iProfesional

La cantante Beyoncé y la escritora JK Rowling son las únicas dos mujeres en este "top 10" que anualmente elabora la publicación norteamericana
13/06/2017 - 12:48hs

La revista estadounidense Forbes reveló la lista de los 100 famosos que más dinero ganaron en 2016 y el artista que la encabeza es Sean John Combs, más conocido como P. Diddy.

El año pasado el rapero estadounidense generó u$s130 millones que le sirvieron para subir a los más alto del listado, desde el puesto 22 que ocupó en el ranking de 2015.

Su éxito en las finanzas se debe a su reciente gira por Estados Unidos, un acuerdo comercial con una famosa marca de vodka y la venta de una tercera parte de su línea de ropa Sean John.

La cantante estadounidense Beyoncé y la escritora escocesa JK Rowling ocuparon el segundo y tercer puesto de la lista, pese a que las mujeres sólo representaron el 16% de los famosos que más ganan.

La más joven de esta clasificación de las 100 celebridades más acaudaladas es Kylie Jenner que, con 19 años, ocupa el puesto 59. Sus ingresos proceden del reality show "Keeping Up with the Kardashians" que protagoniza junto a su familia, así como de las ventas de su compañía cosmética y la marca de ropa que lleva su nombre.

Dos deportistas se colaron entre los 10 primeros: el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el basquetbolista Lebron James, de los Cleveland Cavaliers.

Los únicos latinoamericanos que aparecen en la lista son el futbolista argentino Lionel Messi, en el puesto 14 con u$s80 millones en ingresos; la actriz colombiana Sofía Vergara, en el puesto 58 con u$s41,5 millones, y el futbolista brasileño Neymar, en el 71 con u$s37 millones el año pasado.

Así quedó conformado el "top 10" de Forbes para 2016:

1. Sean "P.Diddy" Combs (u$s130 millones)

El ganador de 4 premios Grammy saltó a la fama gracias al éxito de álbumes como "No Way Out" o "Forever". Sus negocios asociados, sin embargo, son los que lo catapultaron al primer puesto de la lista Forbes.

2. Beyoncé Knowles (u$s105 millones)

La cantante pop saltó del puesto 34 de la lista en 2015 al segundo de este año gracias a su gira "Formation" y al éxito de su último disco, "Lemonade". Su marido, el rapero Jay-Z, ocupa el escalón 55 de este ranking.

3. JK Rowling (u$s95 millones)

La escritora volvió a entrar en esta prestigiosa lista tras el estreno de su obra de teatro "Harry Potter y el legado maldito"-dividida en dos partes- y el lanzamiento de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".

4. Drake (u$s94 millones)

La estrella canadiense de hip hop pasó del puesto 69 al 4 y duplicó su fortuna personal gracias a sus giras y al respaldo publicitario de las compañías Nike, Sprite y Apple.

5. Cristiano Ronaldo (u$s93 millones)

La estrella del Real Madrid cayó un espacio con respecto a la lista de 2015. Su éxito se lo debe a su salario del equipo español, a la línea de productos que lleva su nombre -ropa interior, pantalones vaqueros y hasta una cadena hotelera- y al contrato vitalicio firmado con la marca deportiva Nike.

6. The Weeknd (u$s92 millones)

Otra estrella canadiense, The Weeknd, ingresó por primera vez en la lista de los 10 que más ganan. El éxito de su último álbum, "Starboy", le ayudó a subir desde el puesto 30 que ocupó el año pasado.

7. Howard Stern (u$s90 millones)

El humorista, locutor de radio y autodenominado "king of all media" (rey de todos los medios) mantuvo el puesto que ocupó en la lista de 2015. El exmiembro del jurado de "America's Got Talent" dirige su propio programa, "El Show de Howard Stern", en la estación de radio satelital Sirius XM.

8. Coldplay (u$s88 millones)

La banda británica Coldplay volvió a la lista gracias a su gira "Head Full of Dreams", que finalizó en diciembre en Australia y Nueva Zelanda. Donan el 10% de sus ingresos a beneficio de diversas causas.

9. James Patterson (u$s87 millones)

Otro escritor se coló en la lista. Con más de 130 obras en el mercado, James Patterson es uno de los autores vivos más vendidos en el mundo. El expresidente de EE.UU., Bill Clinton, escribe actualmente una novela sobre la Casa Blanca con su ayuda.

10. LeBron James (u$s86 millones)

El jugador de los Cleveland Cavaliers es, probablemente, el basquetbolista más famoso del planeta. Gracias a su sueldo de u$s31 millones, se convirtió en el tercer jugador en ganar más de u$s30 millones por temporada, tras Michael Jordan y Kobe Bryant.

Además tiene jugosos ingresos publicitarios procedentes de marcas como Nike, Coca-Cola o Beats by Dre, según relevó la BBC.