Management

Después del escándalo por el maltrato a empleados, el presidente de Uber se tomaría licencia

13-06-2017 Sigue la sangría de directivos ligados a Travis Kalanick y se revelarán los resultados de una investigación sobre la cultura corporativa dentro de la firma
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El presidente ejecutivo de la plataforma Uber, Travis Kalanick, podría ausentarse de su puesto en la compañía de transportes, pero hasta ahora no hay una decisión definitiva, según una fuente del directorio de la empresa que se reunió el domingo.

Mientras cada vez cobra más fuerza la versión de que el polémico CEO se tomaría una licencia, se suceden salidas de ejecutivos de esta compañía que en los últimos meses fue públicamente cuestionada por maltrato y acoso a sus empleados.

Emil Michael, vicepresidente senior y cercano aliado de Kalanick, también dejó la compañía, añadió la fuente de Reuters.

En una reunión del domingo, el directorio de Uber adoptó una serie de recomendaciones del estudio de abogacía del exfiscal general estadounidense Eric Holder, que durante meses realizó una investigación sobre la cultura y las prácticas de la firma.

Uber informará el martes a sus empleados de las recomendaciones que finalmente dio la firma de abogados contratada en febrero, después que la ingeniera de Uber, Susan Fowler, publicara un texto en que detallaba situaciones que describió como acoso sexual y la falta de una respuesta adecuada de los gerentes.

Las recomendaciones de la firma de Holder proponen mayores controles sobre gasto, recursos humanos y otras áreas donde los ejecutivos liderados por Kalanick tienen una sorprendente autonomía para una empresa con más de 12.000 empleados.

Kalanick y dos de sus aliados tienen el control del directorio. La fuerte personalidad del presidente ejecutivo y el enorme éxito que tuvo hasta ahora con Uber, así como sus acciones con derecho a voto preferente, le significaron ganar más peso en el directorio.

Cualquier decisión sobre una licencia temporal será en último lugar de él, dijo una fuente a Reuters.

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR