iProfesionaliProfesional

Hyundai presentó el Kona, un nuevo SUV global que llegará al paí­s en 2018

Con una de las gamas más completas en el segmento, la coreana sumará un nuevo integrante que acaba de revelarse a nivel mundial
13/06/2017 - 15:32hs
Hyundai presentó el Kona, un nuevo SUV global que llegará al paí­s en 2018

El crecimiento de Hyundai en el segmento se SUV se ha convertido en el gran éxito en el mercado local.

Con una gama muy completa para todas las categorías (pequeños, medianos y grandes), la marca logró convertirse en la más vendida entre los medianos gracias al Tucson, que venció a rivales de gran peso, mientras que es una de las pocas que ofrece versiones de 7 asientos con motor diésel, aún demandado por una amplio público.

Después de la renovación total de su oferta realizada en 2016, y tras la incorporación de nuevas versiones este año, la gran novedad es la confirmación de la llegada, el año próximo, de un nuevo modelo.

Se trata del Kona, el primer SUV de segmento B global. El Kona saldrá a la venta en Corea a finales de este mes, luego en Norteamérica y Europa y llegaría a nuestro país a fines de 2018.

"Con el Kona, hemos creado un SUV compacto elegante y funcional, adaptado a las necesidades de los clientes que buscan estilos de vida desafiantes y llenos de acción", dijo Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Company.

"Nuestro objetivo es establecer nuevos estándares para el segmento de SUV compacto, con diseño atractivo, conectividad de vanguardia y características de seguridad líderes en su segmento".

Diseño

El nombre Kona se tomó de la región costera en la isla grande de Hawaii. La región de Kona es famosa entre los viajeros que buscan emoción y la imagen enérgica de la isla se refleja en el diseño innovador, práctico y altamente funcional, los mismos conceptos y el estilo de vida que este nuevo SUV quiere transmitir.

Con una posición baja y ancha, el perfil de este modelo es deportivo y ágil. Otros elementos de diseño destacados en el lateral refuerzan sus cualidades y se destacan la "armadura" negra que ofrece una protección y conecta visualmente la parte delantera a la parte trasera; y el techo que presenta un esquema de colores de dos tonos.

Por dentro, el tablero se define por una línea horizontal fuerte que crea una sensación amplia y espaciosa. Incluso con sus dimensiones compactas y su línea de techo bajo, el Kona ofrece el mejor espacio en su segmento, según explican en la marca.

El monitor AVN (Audio, Visual, Navegación) incorpora las funciones avanzadas de información y entretenimiento. La disposición funcional de los botones reflejan la funcionalidad de alta tecnología del exterior.

MotorizacionesEl nuevo Kona se ofrece con una combinación de motores nafteros y motores diésel. La oferta cuenta con un 2.0 litros MPI naftero de 149 CV y 179 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar 194 km/h, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

La gama cuenta también con el 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 210 km/h.

Todos poseen tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco) que optimizan la distribución del par motor y los ajustes del cambio de marchas. En el modo Sport se hace más hincapié en la aceleración y la potencia mientras que el modo Eco optimiza la economía de combustible sobre el rendimiento. SeguridadHyundai Motor Company es el único fabricante de automóviles que elabora su propio acero para producir sus vehículos a nivel mundial.

El marco de la carrocería ligero se ha desarrollado con acero de alta resistencia avanzado. La plataforma también cuenta con una estructura avanzada en tecnología que aumenta la tolerancia al impacto al dispersar la energía de choque en múltiples estructuras para proteger a los pasajeros en caso de accidente.

Las características de seguridad activa incluyen la ayuda frontal para evitar una colisión (FCA), que utiliza la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma.

Otros tres sistemas también utilizan la cámara frontal para aumentar la seguridad y la comodidad: 

- Lane Keep Assist ayuda a prevenir la salida accidental de carriles dirigiendo el automóvil automáticamente si es necesario.

- High Beam Assist controla automáticamente las vigas altas dependiendo del entorno, mientras que el sistema de Atención de Conductores controla un espectro de características relacionadas con el conductor para detectar la fatiga del conductor o la conducción descuidada. Los sistemas de radar del automóvil también ayudan con la advertencia de colisión de punto ciego (BCW) para detectar los vehículos que se aproximan y quedan fuera de la visión

- Collison Cross-Traffic Collison (RCCW) detecta cuando otro vehículo puede haber entrado en el camino de inversión del vehículo.

Tecnología y conectividadEl sistema premium de información y entretenimiento ofrece varias características avanzadas de conectividad, incluyendo Android Auto y Apple CarPlay, dentro de una pantalla de 5, 7 u 8 pulgadas.

Un nuevo Head-Up Display (HUD) está instalado en el Kona proyectando una imagen virtual en el panel de vidrio transparente montado detrás del panel de instrumentos para permitir al conductor a mantener sus ojos en la conducción.

La información proyectada para mejorar la seguridad y la facilidad de uso incluye velocidad, instrucciones de navegación, mensajes de aviso de salida de carril e información de audio. Desplegado verticalmente por un simple toque de un botón al lado del volante, el dispositivo desaparece cuando no está en uso.

Cuenta además con la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes: los clientes simplemente colocan un teléfono en la interfaz de carga inalámbrica, situada en el almacenamiento de la consola central, para recargar fácilmente sin necesidad de cables. El sistema también indica cuando el teléfono está completamente cargado.

Temas relacionados