iProfesionaliProfesional

Uco Restaurante, Casa Cruz y Roux ofrecen interesantes alternativas para celebrar este domingo, con menúes por pasos y etiquetas pensadas para la ocasión
16/06/2017 - 19:50hs

De cara al domingo 18 de junio, Vinos & Bodegas propone tres salidas gastronómicas para celebrar el Día del Padre y que giran en torno al mundo del vino. 

Roux

Ubicado en la coqueta esquina de Peña y Azcuénaga y comandado por el chef Martín Rebaudino abrirá sus puertas con una carta variada compleja. 

De entrada, se destacan preparaciones frías como el caviar de salmón ruso con blinis de centeno y crema ácida, prosciutto di Parma Buon Montorsi de Italia y carpaccio de pulpo español con papines andinos jujeños y pimientos de Cachi. 

Entre las entradas calientes se destacan las olivas verdes crocantes del Valle de Tullum (San Juan) rellenas de ternera; los mejillones patagónicos a la marinera; nido de tagliatellis nero di sepia, huevo de campo a 65º C, cintas de calamar gigante del Cono Antártico, chipirones malvinenses con perfume de limón y lemon grass o mollejas crocantes de cabrito lechal de Quilino (Córdoba) con asadillo de berenjenas. 

En cuanto a los principales, hay preparaciones para todos los gustos: entre las propuestas se destaca el raviol de confit de canard mercedino con tomate, azafrán del Valle de Pomán (Catamarca) y setas; bife black angus con papas confitadas crocantes con polvo de romesco y aligote o el magret de canard a la pimienta rosa de Aguaribay de La Cumbre  (Córdoba) con zanahorias Rond de París y gel de naranjas  sanguíneas. 

Para el postre, la propuesta incluye higos asados con sirop de cardamomo, helado de café y chocolate con sambayón, zapallo angola de los Valles Calchaquíes con perfume de canela, helado de vainilla de Jamaica y queso brie, entre otros.

Para acompañar estos platos proponen una interesante y completa carta de vinos, con etiquetas de alta gama, organizada por regiones (Mendoza- Salta- Patagonia) y por variedades. Además, está la posibilidad de pedir vino por copa.

El precio promedio es de $700 por persona. Sólo con reserva previa: 4805-6794 / 1560333675

UCO Restaurante

Ubicado en Fierro Hotel, en Soler 5862, Palermo, Uco Restaurante también propone un menú especialmente diseñado para disfrutar en familia. El mismo estará disponible el viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18 de junio por la noche. 

La propuesta gastronómica, que será acompañada por una exclusiva selección de vinos de Bodega Zuccardi, incluye: 

-Ensalada fresca de burrata y membrillos con Alma 4 Pinot Rosé 2013

-Mollejas, papa confitada, duxelle y yema crocante, con Zuccardi Q Chardonnay 2015

-Vacío en cocción de 24 horas, con salsa llatán, con Emma Zuccardi Bonarda 2014

-Cheescake de mandarina y sorbet cítrico, con Malamado Viognier 2010

-Incluye Petit fours, agua, café o té. 

El precio por persona es de $950

Reservas: 3220-6820

Casa Cruz 

El próximo domingo al mediodía, este restaurante emplazado en Uriarte 1658, estará celebrando el día del padre con un menú diseñado por Maximiliano Matsumoto. El mismo incluye: 

De entrada, una picada porteña para compartir, que incluye: 

-Empanadas de lomo

-Bocadillo de espinaca

-Provoleta

-Boquerones Casa Cruz

Como plato principal se puede elegir entre: 

-Risotto de hongos y mascarpone trufado.

-Chuletón de cerdo ligeramente ahumado, puré de calabaza

-Pesca blanca asada, romesco y pickles de zuchinnis

En cuanto al postre, se puede optar por: 

-Peras, sabayón de espumante

-Tiramisú

-Affogato

Los vinos incluidos en la propuesta son: Zuccardi Q Malbec, Zuccardi Q Chardonnay y Alma 4 Espumante. 

El costo por persona es de $600. Incluye un agua y un café. 

Más info en el teléfono 4833-1112