iProfesional

En las últimas horas fueron contactados miles de postulantes a los subsidios para los créditos hipotecarios destinados a la compra de viviendas
14/06/2017 - 00:55hs

Casi 50.000 nuevos subsidios para la compra de vivienda fueron otorgados dentro del plan Procrear, que amplía así su alcance y llega ya a las 89.000 personas, informó este martes el Ministerio del Interior.

Los 49.000 postulantes que no habían calificado en el corte anterior y que resultaron beneficiados ahora recibieron este martes la comunicación a través de correo electrónico. La noticia fue confirmada además por el propio titular del programa, Iván Kerr, a través de las redes sociales.

Quienes hayan recibido el correo tienen hasta 60 días para iniciar el trámite de solicitud de un crédito hipotecario en cualquiera de los bancos participantes. Podrán ser viviendas nuevas o usadas, por un valor de hasta $1.650.000.

Los requisitos para acceder al crédito

De acuerdo a la comunicación, quienes quieran gestionar el crédito deberán:

- Contar con ingresos familiares registrados netos de entre 2 y 4 salarios mínimos vitales y móviles, lo que significa un mínimo de $16.120 y un máximo de $32.240.

-  Disponer de un ahorro familiar de al menos el 10% del valor de la propiedad, si el valor de la vivienda es de hasta $1.000.000; y de al menos el 15% del valor de la propiedad, si el valor de la vivienda es de hasta $1.500.000; más gastos de escrituración.

- Presentar en la entidad bancaria participante la documentación que acredite no ser propietario, ni copropietario de bien inmueble alguno en ninguna proporción, tanto para el titular como cónyuge/conviviente.

- Tener buena calificación crediticia y no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero durante los últimos 24 meses.

-  Poseer una antigüedad laboral mínima de un año tanto en relación de dependencia como monotributista. En este último caso, también deberá contar con los últimos seis meses de permanencia en la misma categoría.

- La vivienda a adquirir deberá estar ubicada en un radio de 100 kilómetros del domicilio declarado en Anses o del lugar de trabajo.