iProfesional

Apple confirmó que entrará en la carrera del auto sin conductor

La empresa ya cuenta con 1.000 empleados dedicados al Proyecto Titan, el nombre clave, ya no tan secreto, con el que llama internamente al plan
14/06/2017 - 12:33hs
Apple confirmó que entrará en la carrera del auto sin conductor

Tim Cook, consejero delegado de Apple, reconoció por primera vez en una entrevista que la empresa trabaja en su propio modelo autónomo haciendo hincapié en la inteligencia artificial.

“Nos estamos enfocando en sistema autónomos. Es una tecnología clave que destacamos como muy importante, como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. También es uno de los más complejos que hemos encarado nunca”, afirmó Cook (en la foto) ante la agencia Bloomberg.

El primer paso lo dio con una inversión de mil millones de dólares en Didi Chuxing, el competidor chino de Uber.

Google fue pionera en este sector y armó una empresa propia, Waymo, dentro del conglomerado Alphabet. Cuentan con un acuerdo con Fiat Chrysler y comenzó a rodar tanto en los alrededores de la ciudad californiana de Mountain View como en Arizona con usuarios particulares que se mueven gratis a modo de prueba piloto.

Uber lo intentó con polémica por robo de patentes a Google al fichar a Anthony Levandowski. El litigio abierto con el buscador le obligó a cancelar temporalmente su servicio.

Tesla con su autopiloto que se actualiza cada poco tiempo es la empresa que más cerca está de conseguir que los coches conduzcan, en lugar de los humanos, de una manera generalizada.

Apple ya cuenta con mil empleados dedicados al Proyecto Titan, el nombre clave, ya no tan secreto, con el que llama internamente al plan del coche autónomo.

Primero fichó a Mujeed Ijaz como director técnico, al que se sumó Johann Jungwirth, que era director de Investigación y Desarrollo en Mercedes-Benz.

Toyota y Ford, ambas con campus en la ciudad californiana de Palo Alto, quieren sumarse a esta ola que puede hacer que poseer un coche sea cosa del pasado.

La semana pasada, durante la WWDC, la conferencia anual de desarrolladores de la compañía de la manzana, Apple dio un paso importante. Entró en dos campos hasta ahora dejados de lado, la realidad aumentada y el aprendizaje automatizado.

Esta última cobra todavía más sentido tras este anuncio. Cuantos más kilómetros recorran los primeros autos autónomos de pruebas de Apple, más experiencia tendrá su motor de inteligencia artificial para ganar en potencia de proceso y toma de decisiones.

Temas relacionados