iProfesionaliProfesional

La única regla que tiene Mark Zuckerberg a la hora de contratar empleados

El fundador de Facebook asegura que las compañías que alcanzan su potencial son aquellas donde sus líderes cumplen esta consigna
14/06/2017 - 13:06hs
La única regla que tiene Mark Zuckerberg a la hora de contratar empleados

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene una norma muy clara para reclutar empleados y ejecutivos

"Nunca se debe contratar a nadie a menos que sepas que vos trabajarías para ellos en un universo paralelo", dijo en un reciente podcast del programa que dirige Reid Hoffman, el cofundador de LinkedIn.

"Cuando miro a mis amigos que están manejando otras buenas compañías, la mayor diferencia que veo entre las que se están volviendo realmente geniales y alcanzando todo su potencial y las que solo son bastante buenas, es si ellos están lo suficientemente cómodos y tienen la confianza de tener a su alrededor personas que son más fuertes que ellos mismos", evaluó el creador de la red social. 

Zuckerberg recordó durante el programa la cantidad de veces que se encontró con su mano derecha, Sheryl Sandberg, actual CFO de la red social, ex jefa de publicidad de Google y responsable de personal del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, antes de sumarla a su equipo.

Tras conocerla en una fiesta de Navidad en 2007, se reunió con ella en múltiples ocasiones para hablar de cómo entendía Facebook y cómo la veía en un futuro. Finalmente Sandberg se sumó en marzo de 2008 y algunos dicen que se convirtió en la segunda persona más importante en la estructura de la compañía.

En ese momento, según Business Insider la red social tenía alrededor de 450 empleados, y hoy tiene más de 17.000

"Sheryl es mucho más fuerte que yo en muchas cosas, y eso me hace mejor y hace que Facebook sea mejor", sentenció Zuckerberg durante la emisión de "Masters of Scale".