iProfesionaliProfesional

Los impresionantes deportivos del Salón: desde el Camaro hasta los nuevos Lotus y Ferrari

Ford, Chevrolet, Dodge, Ferrari y Lotus despliegan los autos más potentes de la muestra. Son más de 3000 cv. Algunos ya tienen precio
14/06/2017 - 13:56hs
Los impresionantes deportivos del Salón: desde el Camaro hasta los nuevos Lotus y Ferrari

Los autos más deportivos, exhuberantes y que conquistan todos los sentidos, ocupan un lugar especial en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Atraen desde lejos por sus colores y formas, y enaltecen a los stand que los tienen en su poder.

En esta octava edición hay varias novedades, algunas de las cuales llegarán al mercado y podrán desembarcar en el garage de algunos bendecidos.

Una de las grandes novedades es el Chevrolet Camaro SS Coupé, el cual se presentó junto con el anuncio de su comercialización, a 95.000 dólares.

Este modelo, que más adelante llegará en versión cabrio, cuenta con un motor 6.2 litros V8 que eroga 461 CV a 6000 rpm y cuenta con un torque de 617 NM a 4.400 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos.

La transmisión automática de 8 velocidades con active Select (que posibilita el cambio de marchas al volante) y el drive mode selector son algunas de las novedades. Este selector cuenta con 4 modos de conducción que configuran diversos parámetros del vehículo.

El habitáculo del Camaro también está más refinado. Posee un panel de instrumentos personalizado, Heads-up Display (proyecta informaciones en el parabrisas), el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8" compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En Ford hay dos deportivos que suman más de 1000 cv. Recordemos que la marca lanzó el año pasado el Mustang, el cual fue un éxito total.

Uno de los modelos que se pueden ver es el  Shelby GT 350R, diseñado para lograr tiempos increíbles por ser el Mustang de producción más deportivo y dinámico hasta el momento. Esta equipado con un motor V8 de más de 500 cv, llantas de fibra de carbono, carrocería más liviana y una suspensión modificada. 

Además revela el Ford GT, el superdeportivo que reúne nuevas tecnologías aerodinámicas y de alto desempeño, que incluyen carrocería de fibra de carbono y un motor V6 EcoBoost que eroga 656 cv.

El Nuevo superdeportivo Ford GT dispone de tracción trasera, con un motor central, el más potente de la familia EcoBoost. Cuenta con un habitáculo de fibra de carbono y sub-tramas posteriores encapsuladas de aluminio.

La fibra de carbono es uno de los materiales más fuertes del mundo por su masa ya que constituye una base ultra-rígida para los componentes del chasis, mientras que crea una carrocería más ligera para un mayor rendimiento y eficiencia dinámica.

En el caso de Dodge, la gran estrella es el Challenger Hellcat SRT, con un propulsor Supercharged HEMI® V8 supercargado de 6.2 litros eroga 717 CV y proporciona 881 Nm de torque. Este motor V-8 es el más potente fabricado para un auto de producción en serie.

El motor HEMI® Hellcat fue el primero de Dodge y SRT en aplicar la tecnología de sobrealimentación, ofreciendo una experiencia de manejo con mayor potencia. Además, el Challenger ofrece una suspensión ajustable de alto rendimiento con amortiguadores Bilstein, altura de elevación reducida, frenos Brembo de seis pistones y modos de accionamiento SRT incluyendo control de lanzamiento.

La transmisión automática de ocho velocidades combinada con su motor V-8 de 717 CV permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

En Ferrari, hay tres productos que sobresalen en el stand. Son el 488 GTB, con un motor naftero central-trasero V8 3.9 biturbo, con inyección directa, intercooler, 670 cv y caja automática de doble embrague con siete velocidades, tracción trasera.

Los otros son el California T, con un motor naftero delantero-central, V8 de 3.855 cc, con doble turbocompresor, la misma caja  y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos; y la Ferrari F12berlinetta.

Por último Lotus, la británica recién llegada al país, presentó los deportivos Evora, Exige y Elise. En La Rural se exhiben un Elise y un Evora. La venta arrancará a fin de año, y los precios irán entre u$s90.000 y 240.000 dólares. 

Temas relacionados