iProfesional

Fabricantes, junto a cadenas de retail y operadores de telefonía móvil, lanzan promociones especiales de dispositivos para obsequiar a los padres en su día
16/06/2017 - 12:22hs

No sólo las generaciones más jóvenes son usuarios intensivos de las últimas tecnologías: sus padres, cuyo día se celebra este año en la Argentina el 18 de junio, también las utilizan para sus actividades cotidianas.

Con ese motivo, fabricantes informáticos y electrónicos, junto a cadenas de retail y operadores de telefonía lanzan promociones especiales de dispositivos que pueden convertirse en excelentes obsequios.

Teléfonos móvilesUnas semanas antes de esta celebración, Samsung anunció en la Argentina la llegada de su nuevo teléfono móvil estrella: el Galaxy S8. Cuenta con una pantalla curva OLED de 5,8" (6,2" en el modelo "Plus"), casi sin bordes, y una potente batería que pasó varias pruebas de seguridad (tras el escándalo del Note 7).

Además, detecta huellas dactilares y es capaz de reconocer rostros e iris para la autenticación (login). Posee una cámara dual, y la frontal de 8 MP con autofoco para mejores "selfies".

Comprándolo en Claro, el hijo podrá llevarle además al padre un tarjetero de regalo. El precio sugerido es $21.499, pagadero en 12 cuotas sin interés.

Huawei anunció una promoción que estará vigente hasta el 30 de junio: todos los que decidan agasajar a sus papás con un "smartphone" de la marca van a tener la oportunidad de viajar juntos para conocer a Lionel Messi, embajador global de la marca, y participar por una camiseta del seleccionado argentino de fútbol.

Tras la compra de un teléfono de Huawei, hay que ingresar a este sitio, completar el formulario y contestar qué es lo que tienen en común el papá agasajado y Messi. La empresa evaluará las respuestas: las más originales y creativas serán las ganadoras.

Con un diseño delgado y liviano, una estructura de aluminio sólida y una elegante cubierta posterior en cristal negro, el Moto Z Play ofrece hasta 45 horas de autonomía de batería, la más larga duración de la historia de Moto.

Toma fotos con una cámara de 16 MP con enfoque automático conjugando láser y PDAF, y pasa de "selfies" a "groupies" al instante con la cámara frontal de ángulo amplio con flash LED.

La familia Moto Z trae el ecosistema modular Moto Mods, compuesto de conectores y módulos inteligentes intercambiables que se adhieren al teléfono magnéticamente y lo transforman en lo que el usuario quiere o necesite, sin afectar el diseño del producto: parlante JBL Soundboost, proyector Insta-ShareProjector; batería Incipio Power Pack; cámara Hasselblad True Zoom y diseño Style Shells. Los Moto Mods se venden por separado. El precio parte desde $11.499 para el teléfono.

Desde Sony destacan el Xperia X, un teléfono móvil que se diferencia por su cámara de 23 MP, con tecnología de auto enfoque híbrido predictivo, gracias  a la cual se puede seleccionar un objeto en movimiento y no perderlo de vista hasta que haga la captura de la fotografía, conservando la nitidez.

Tarda menos de 0,6 segundos en salir del modo espera y capturar la imagen. Incorpora una cámara frontal de 13 MP, de alta sensibilidad de ISO y reconocimiento de escena "Auto+" mejorado, para tomar selfies en condiciones de poca luz. 

Su pantalla es de 5" Full HD con cristal curvo y tiene un marco de aluminio delgado que brinda la sensación de no contar con bordes. Está disponible en blanco y negro grafito a $13.999.

Movistar lanzó una nueva campaña por el día del padre en la que refuerza su visión de marca, que invita a sus clientes a "elegir todo".

Se trata de los comerciales "Hola papá" y "2da a fondo", creados por la agencia Dhélet Y&R, donde se ponen en valor las elecciones de las personas y la posibilidad de mejorar la vida a través de la conexión.

La campaña tiene por objetivo ofrecer a los clientes de la empresa que tengan móviles con tecnología de cuarta generación (4G), la posibilidad de usar sus líneas sin preocuparse por el consumo durante tres meses. De esta manera podrán averiguar cuál es su plan ideal.

A partir de la activación gratuita de "TestDrive" dentro de la aplicación Mi Movistar, tendrán sin cargo adicional 10 GB de Internet extra por mes; minutos libres para llamar a destinos fijos y móviles de cualquier compañía de la Argentina, además de mensajes cortos de texto (SMS) libres para enviar a cualquier operadora móvil del país.

Una vez finalizados los 90 días, el cliente tendrá la total libertad de mantener su plan actual o cambiarlo por el plan sugerido por la aplicación.

Además, quienes adquieran un equipo para el día del padre, podrán acceder a la compra financiando en 18 cuotas fijas con el Plan Ahora 18.HardwarePara los padres que buscan portabilidad, Positivo BGH ofrece su notebook FX1000. Caracterizada por su  movilidad y buen desempeño, la notebook cuenta con un poderoso procesador Intel Core M.

Su peso de sólo 1,3 kg y un espesor de 16 mm, la convierten en un producto ideal para los padres que van de aquí para allá. Además, posee una batería de 7,5 hs de autonomía y un cover de aluminio.

La empresa Exo propone en materia de computadoras la notebook Smart R9-F1445, que pesa 1.780 gramos. Cuenta con procesador Intel Core de 6ta generación, disco rígido de 1 TB y Windows 10. 

 

Se consigue a $7.499 en Musimundo, Ribeiro, Garbarino, Compumundo, Falabella, Jumbo, Coto, Frávega y Megatone.

Vaio, la marca japonesa de computadoras personales y de escritorio, ofrece su modelo Fit 15S. Con procesador Intel Core de 7ma generación, este equipo combina alta velocidad con un mayor poder de procesamiento gráfico. 

Cuenta con memoria RAM de hasta 8 GB y un almacenamiento de hasta 1 TB, y una pantalla de 15,6 pulgadas. Sus precios van desde los $13.999 hasta los $20.499.

La nueva tableta de Archos 70 Oxygen tiene pantalla de 7" y viene con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, ofrece un diseño elegante y carcasa de aluminio.

Cuenta con cámara trasera de 5 MP y frontal de 2 MP, un disco de 32 GB y la posibilidad de expandir el almacenamiento a 64 GB, además de un procesador de cuatro núcleos. Se encuentra disponible en el mercado local por $2.599.

Para mejorar la capacidad y el rendimiento de una computadora portátil o de escritorio, una opción es el disco duro WD Blue SSD, con espacio de entre 250 GB y 1 TB. Ofrece una velocidad de lectura de hasta 545 megabytes por segundo (MB/s), mientras que un disco convencional de notebook ronda los 100 MB/s. Viene con garantía por tres años.

Se consigue desde $2.699 en canales especializados (casas de computación) y en tiendas oficiales en Internet.

ElectrónicaPara este día del padre, PlayStation propone un regalo que le permitirá disfrutarlo junto a toda la familia. Recién llegado a la Argentina, el PlayStation Hits Bundle está compuesto por la PlayStation 4 más liviano y delgado; un disco duro de 500 GB y un control inalámbrico DualShock 4. 

Incluye los juegos The Last of Us Remastered, Ratchet&Clank y Horizon Zero Dawn. Su precio es de $11.999.

Para los padres cinéfilos, AVH ofrece unos anteojos de realidad virtual que permiten ver películas o jugar videojuegos con una experiencia visual envolvente

Estos dispositivos son compatibles con smartphones de 4,7 a 6 pulgadas y dispositivos iOS y Android. Cuentan con seis meses de garantía. Se encuentran disponible en los principales retails e hipermercados del país a $699.

Si hay que renovar el televisor, una opción especial es el TCL Smart TV C1, que posee sintonización digital (para TDA) en una pantalla LED 55" con resolución de 3840x2160 (UHDV). 

También tiene conexión a Wi-Fi & LAN, además de un procesador 1,2 GHz y una potencia de sonido de 16 watts. Su precio es $21.999.              

La marca de accesorios Instto presenta productos seleccionados para papás atléticos. Por $970, el nuevo accesorio deportivo InSport Lite cuenta con una pantalla táctil de 0,96” OLED y conexión Bluetooth 4.0, que permite sincronizarlo con todos los dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS (Apple) y Android. 

Incluye una batería recargable de 90mAh y es apto para diversas disciplinas, como natación, ciclismo, saltos, atletismo, entre otras. 

Cuenta también con un grado de protección IP67 que lo hace resistente al agua, sumergible para los aficionados a los deportes acuáticos, y garantiza una inmunidad total contra el polvo

Genius anuncia para el día del padre su barra de sonido portable MT-20, un equipo que produce bajos con una precisión óptima. Presenta un diseño retro y elegante en plateado y negro.

Funciona por más de 10 horas con una sola carga, gracias a lo que es capaz de reproducir unos cinco o seis largometrajes seguidos. Su precio de venta  estimado es $2.299.

HyperX, la división de productos de alto rendimiento de Kingston, recomienda para el día del padre sus auriculares HyperX Cloud Revolver S, con sonido Dolby Surround Sound 7.1 y tecnología Dolby Headphone, que brinda sonido inmersivo con sólo pulsar un botón.

Ideales para extensas horas de reuniones en línea, disfrutar del buen cine, escuchar música, o para sesiones nocturnas de videojuegos, cuentan con almohadilla que memoriza la forma de la oreja.

Se pueden adquirir en Compumundo, Mexx, Xellers, Fullhard, Diamond System y Venex, con un precio de venta sugerido de $2.999.

Philips lanzó la HTL1190, una barra de sonido que ofrece efecto "surround" para música y películas, a través de una conexión sencilla de un solo cable o de manera inalámbrica a través de Bluetooth

Compatible con TV, reproductores de Blu-ray Disc/DVD, consolas de video juego y reproductores de MP3, se consigue a un precio de $3.999.

Temas relacionados