iProfesional

La diputada riojana Clara Vega aseguró que la mayoría de los casos de corrupción e inseguridad no avanzan porque se traban en los tribunales
15/06/2017 - 01:47hs

La diputada nacional por La Rioja Clara Vega señaló que la baja de la edad de imputabilidad "no se resuelve nada", sino que lo que resulta necesario es “modificar la estructura judicial”.

Además, aseguró que por esto "nuestro Gobierno no ha podido resolver y condenar los casos de corrupción y de inseguridad, cuya mayoría se dan en los tribunales”.

Para mostrar su postura, la diputada recordó un caso que la "impactó mucho": el homicidio en ocasión de robo del joven Juan Manuel Miranda, cuyo padre es riojano, sucedido el 21 de abril en su casa del partido bonaerense de San Martín.

"Mi comprovinciano empezó a partir de allí una odisea que creyó que finalizaba con apresar a uno de los delincuentes, José Ezequiel Villaroel, quien a pesar de estar sobrepasado en edad continuaba en un instituto de menores, con la connivencia del juez de la causa que borró con el codo lo que escribió con la mano", remarcó.

En este sentido, Vega asegura que posee la documentación que certifica un ida y vuelta con una celeridad de escasos dos días para dar dos indicaciones contrapuestas sobre el traslado del imputado.

"Esto no sería nada llamativo si Villaroel no se hubiese dado a la fuga unos días antes de enfrentar el juicio por el homicidio de Juan Manuel", completó Vega.

"Lo que intentó visibilizar es el mal manejo de la justicia heredada, que sigue protegiendo delincuentes y dejando libre a potenciales asesinos. La fuga del asesino de Miranda es otro caso que se suma a acciones u omisiones del accionar de jueces, como también lo demostró el caso de Micaela García", concluyó la diputada.