iProfesionaliProfesional

El empresario opinó que la divisa debería estar más alta, pero señaló que el Gobierno está privilegiando otras cosas antes. Qué dijo de las inversiones
15/06/2017 - 12:16hs

El empresario Eduardo Costantini sostuvo que el "el dólar debería estar en $20", pero advirtió que "no va a ocurrir".

Y explicó que el Gobierno está privilegiando otras cosas antes.

“El tipo de cambio está atrasado, lo que genera un efecto colateral en el gasto público”, planteó.

En tanto, indicó que como consecuencia "se está promoviendo el gasto en el exterior”, como sucede con los viajes de compras que hacen los argentinos en Miami y Chile. 

Por otro lado, Costantini se refirió a las inversiones que necesita el país y opinó: “Los inversores extranjeros empiezan a poner a la Argentina en el mapa, vienen, la visitan, evalúan las posibilidades. Esto va a llegar pero de a poco”.

“Nosotros estamos invirtiendo”, comentó el empresario inmobiliario y dueño del Malba, en declaraciones radiales. “Nordelta es un proyecto a 30 años, tiempo en el que pasaron varios presidentes e intendentes”. 

“El empresario tiene una buena percepción de lo que está haciendo el Gobierno. En la medida que hay demandas y oportunidades el inversor quiere invertir”. En esa línea, consideró que el sector empresarial no puede “anticipar la macro a 3 años”, pero pronosticó que “la Argentina va a salir adelante sólo si hay consenso político”.