iProfesionaliProfesional

Beatriz Sarlo: "Aunque saque más votos que Randazzo, este es el final polí­tico de CFK"

La reconocida intelectual aseguró, además, que algunas decisiones del presidente Macri dejan en evidencia una mezcla de "superficialidad e ignorancia" 
15/06/2017 - 12:30hs
Beatriz Sarlo: "Aunque saque más votos que Randazzo, este es el final polí­tico de CFK"

Beatriz Sarlo analizó el escenario político frente a las próximas elecciones legislativas del mes de octubre y explicó porqué cree que las PASO pueden servir como muestra para comprender el verdadero apoyo a candidatos como Sergio Massa o Florencio Randazzo.

"Las internas nos van a dar información que no se puede obtener a través de una encuesta. A pesar de ser una preliminar hecha en base a la militancia y la periferia de la militancia de cada candidato, servirán para entender con más precisión qué alcance real tiene cada uno de ellos, cuánto entusiasmo generan", afirmó.

Además, agregó que será una elección complicada para el oficialismo: "No sé si el Gobierno sale beneficiado de tener enfrente a un peronismo dividido. Hay mucha gente desencantada o enojada con las medidas de Mauricio Macri y pueden llegar a vengarse en octubre", adelantó.

Horas después de conocerse la inscripción de Unidad Ciudadana, el nuevo frente electoral que liderará Cristina Kirchner, Sarlo dijo que se trata de una muestra más del egoísmo político de la ex presidenta: "Al decir que el Partido Justicialista es una sigla y un escudo que no le interesan, Cristina está contradiciendo su vocación histórica y deja en evidencia su torpeza política, esa misma que posibilitó que asistamos a elecciones donde Zannini fue candidato a vice o donde Aníbal fue candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, habiendo tenido la posibilidad de elegir otras opciones. Al saber que no podía ser reelecta por cuestiones constitucionales, ella decidió destruir esa elección".

"A diferencia de Néstor, que era un hombre de diálogo, Cristina siempre practicó la soledad del poder. Y ahora está tropezando dos veces con la misma piedra, porque aunque saque muchísimos más votos que Randazzo, aunque sea o no candidata, este es su final político. Es una mujer grande que está taponando alguna posibilidad de reforma o renovación del partido por el cual ella juró mientras fue presidente", aseguró.

Sarlo también ofreció su particular punto de vista sobre el reciente accionar de Mauricio Macri y su mandato vigente: "Tiene un funcionamiento que cada vez me resulta más asombroso. Se le ocurre recibir a un mix de periodistas de espectáculos pero nunca invitó a los rectores de las universidades nacionales. En sus decisiones hay una mezcla de superficialidad e ignorancia que uno no puede dejar de ver. Es el político del futuro, pero es un político sin grandes dimensiones, a la altura de lo que él piensa que son sus votantes".

Luego, la ensayista fue consultada por los conductores del programa sobre su opinión al respecto de algunos nombres propios del mundo de la política argentina. Allí, Sarlo repartió elogios para Sergio Massa ("me equivoqué con él, pensé que tenía corto vuelo y con el tiempo fue aprendiendo y redescubriendo lo que ya sabía") y Martín Lousteau ("es inteligente y capaz de realizar movidas de mucha audacia, sabe que más allá de los próximos resultados, puede quedar muy bien colocado de cara al futuro").

Por otra parte, las críticas fueron dirigidas hacia Elisa Carrió y María Eugenia Vidal: "A Carrió la exageración de su discurso, de sus amores y odios, la está poniendo en un lugar que su figura no merece. No sé si le pone límites a Macri, no sé hasta donde ejerce su rol de fiscal del Gobierno".

A la actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, en tanto, le cuestionó su falta de imaginación política para resolver conflictos sindicales y su tendencia a mostrarse como "víctima de las mafias".