iProfesionaliProfesional

Con una gran cantidad de novedades para el segmento de pick ups, la japonesa número uno en ventas también sorprendió con una versión especial
15/06/2017 - 12:39hs

Las ventas de pick ups vienen creciendo de manera ininterrumpida desde hace años, y ni siquiera la caída de los patentamientos de 2015 afectó su dinámica.

La cantidad de versiones que existen, con una oferta apta para el trabajo o para la vida cotidiana, hizo que sus posibilidades de comercialización se amplíen, y por eso la demanda es cada vez mayor.

Para las marcas, tener novedades en la categoría se convirtió en una carrera contrarreloj, más teniendo en cuenta que, desde 2018, tres nuevos modelos fabricados en la Argentina se sumarán a la meta de ganar market share. Actualmente se fabrican en el país Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

En 2018 empezará la producción de Nissan NP300 Frontier (hoy importada de México), Mercedes Benz Clase X y Renault Alaskan, las dos totalmente nuevas.

Si bien en el caso de Nissan ya se comercializa, la ventaja de la fabricación local es que libera cuota de mercado a las marcas al no tener que importar y les permite contar con más unidades para ganar market share.

En este contexto, el Salón del Automóvil de Buenos Aires se volvió el lugar ideal para exhibirse y, por qué no, presentar novedades. Y Toyota, número uno en ventas, recurrió a una versión especial como anticipo de las innovaciones para el segmento.

La nueva Toyota Hilux Limited llegará al mercado a fin de año. Diseñada sobre la versión SRV (no es la tope de gama), cuenta con algunos detalles estéticos que cambian su imagen.

La versión que se presenta es blanca, con todos los adicionales negros, tales como stickers laterales, defensa, parrilla y retrovisores. También las llantas, estribos y paragolpes trasero están pintados de esa tonalidad.

En general, muchos de estos accesorios que se lucen en el modelo se pueden adquirir de forma separada, pero de esta manera es más económico y se logra diferenciar de las opciones tradicionales.

Temas relacionados