iProfesionaliProfesional

Tenía 81 años. Al pertenecer a su círculo íntimo, se transformó en una especie de "mentor político" y consejero para el líder de Cambiemos
15/06/2017 - 13:12hs

A sus 81 años murió el empresario Gregorio Chodos, a quien Mauricio Macri llegó a describir "como un padre" para él. Este amigo histórico de Franco Macri, con quien jugaba al golf, se convirtió en una especie de "mentor político" y consejero para el líder de Cambiemos.

Chodos conoció a Franco Macri en 1962, cuando el ahora presidente tenía tres años. Cuando la familia Macri vivía en una quinta en San Miguel fueron vecinos. Tal como se conoció, este peronista ocupó un rol paternal para el mandatario desde el lado de la contención y el apoyo.

Además, llegó a conocerse que este empresario lo acompañó durante procesos muy difíciles en la vida de Mauricio Macri, por ejemplo, cuando decidió dar un paso al costado en la empresa familiar para apostar por su futuro como dirigente de Boca. Sin embargo, este hombre fuerte de la industria de la construcción no creyó que fuera a ganar la presidencia del club; la realidad no le dio la razón.

Chodos fue una de las primeras personas de su círculo íntimo en creer que Mauricio Macri iba a ser presidente. Aunque, por su inclinación al peronismo y por su rol en la Cámara de Comercio -órgano que llegó a presidir- votó a su opositor, Daniel Scioli, según contó en una entrevista periodística.

Temas relacionados