iProfesional

Llegó el exclusiví­simo Pagani Zonda Revolución y ya se exhibe en la Argentina

Diseñado por el argentino Horacio Pagani y propiedad de Pablo Pérez Companc, es una de las cinco unidades que existen en el mundo y sale casi u$s3 millones
15/06/2017 - 12:56hs
Llegó el exclusiví­simo Pagani Zonda Revolución y ya se exhibe en la Argentina

Se hizo esperar, pero finalmente llegó. Después de un largo viaje que incluyó demoras en la Aduana de los Estados Unidos, donde está radicado el vehículo, el Pagani Zonda Revolución ya se exhibe en el Salón de Buenos Aires.

Se trata de un ejemplar único, del cual existen tan solo cinco unidades en el mundo y con unas prestaciones deportivas insuperables. Tenía que estar en el Salón el 9 de junio, cuando se abrieron las puertas a la prensa, pero las trabas aduaneras hicieron que recién aterrice el miércoles, donde se lo puede ver en pleno proceso de "acomodamiento" en su stand.

Diseñado por el argentino Horacio Pagani, es propiedad del coleccionista Pablo Perez Compact, quien lo presenta en la muestra y no se cansa de decir que su apodo es "Black Minion".

Este modelo es una versión modificada y mejorada que forma parte de la última serie fabricada por su creador antes de discontinuarlo y ser reemplazado por completo por el nuevo Huayra, el otro "escandaloso" deportivo que lleva la firma Pagani.

El Zonda Revolución está equipado con un motor V12 de 800 caballos de fuerza. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y la velocidad máxima es de 350 kilómetros por hora.

El motor fue desarrollado especialmente para el modelo por AMG, la división de autos deportivos de Mercedes-Benz y está construido en fibra de carbono, por lo cual pesa apenas 1.070 kilos, lo que lo hace más ágil y dinámico.

Pagani es el diseñador argentino que en 1999 revolucionó el mercado automotor con el primer coche deportivo realizado sobre fibra de carbono, tecnología de la que fue pionero.

Recide en Módena, Italia, y factura más de 24 millones de euros por año comercializando sus éxclusivos autos en Europa, Asia y los Estados Unidos. 

Temas relacionados