iProfesionaliProfesional

Según el INDEC, la desocupación subió al 9,2% en el primer trimestre. Para el economista, el índice creció "porque hay más de gente buscando trabajo"
15/06/2017 - 15:41hs

El economista Daniel Artana consideró este que el desempleo creció "porque hay un poco más de gente buscando trabajo", y aseguró que "no se pueden esperar grandes cambios" en el mercado laboral.

"El desempleo aumentó porque hay un poco más de gente buscando trabajo. Además se registró una caída del empleo formal. La economía se está recuperando pero a un ritmo muy lento y el consumo no acompañó este crecimiento", señaló.

Artana estimó que "no se pueden esperar grandes cambios en el mercado laboral, porque el crecimiento de la economía es muy modesto. En este contexto, la herencia que dejó el kirchnerismo es muy importante porque dejó un montón de problemas".

Según informó el INDEC, la desocupación subió al 9,2% en el primer trimestre del año, 1,6 puntos por encima del 7,6% relevado en el último trimestre del 2016.

El organismo admitió que hubo un aumento "significativo" de la gente sin trabajo: suma 1,1 millón y las personas que tienen problemas de empleo son 1,2 millón.