iProfesionaliProfesional

Utilizan la inteligencia artificial IBM Watson y detectan diferentes dialectos. Al no requerir de ninguna conexión pueden ser usados en cualquier lugar
16/06/2017 - 12:29hs

La startup australiana Lingmo International acaba de lanzar Translate One2One, unos auriculares que pueden traducir conversaciones casi en tiempo real y sin la necesidad de una conexión a Internet.

El dispositivo saldrá a la venta el mes próximo y utiliza la inteligencia artificial Watson de IBM para convertir una charla de un idioma a otro en sólo algunos segundos.

Además, Translate One2One permitiría que las empresas dejen de resignar utilidades debido a las barreras idiomáticas. Un informe señala que estas pérdidas ascienden a u$s2.000 millones en Estados Unidos y a £48.000 (u$s61.000 millones) en Reino Unido por año.

El equipo fue presentado la semana pasada el encuentro Inteligencia Artificial para el Bien que organizó las Naciones Unidas en la ciudad suiza de Ginebra.

Es capaz de realizar traducciones en inglés, español, francés, italiano, portugués de Brasil, alemán, japonés y chino.

Ya está disponible en modo de preventa (con entrega a partir de julio) por u$s179 y es el primer dispositivo de traducción que no utiliza conexiones, ni Wi-Fi ni Bluetooth.

Aprovechándose de la tecnología de Entendimiento y Traducción Natural de Idiomas de IBM Watson, es capaz de vencer varios desafíos contextuales relacionados con las lenguas comunes, a la vez que puede comprender dialectos o jergas locales.

Por ejemplo, la "LL" del español puede ser pronunciada como "y", "j" or "sh", dependiendo de dialectos de las regiones en donde se habla. También existe una aplicación de la empresa que puede utilizarse en un Smartphone o tablet.

"Al eliminar la fricción de los procesos tradicionales de traducción, los dispositivos como Translate One2One no sólo removerán uno de los grandes desafíos para los profesionales cuando se encuentran y colaboran entre culturas, sino que también ofrece un enorme potencial para comunicarse en todo el mundo", señaló Danny May, fundador y director de Lingmo.