iProfesionaliProfesional

Ronald Tigner, de 71 años, denunció que un miembro de la firma lo empujó luego de que le pidiera que le reimprima su pasaje. La firma le pidió disculpas
16/06/2017 - 00:09hs

El personal de relaciones públicas de United Airlines no tiene respiro en 2017. Luego de bajar a una persona a la fuerza de un vuelo sobrevendido y de que a un pasajero lo picara un escorpión, un nuevo escándalo rodea a la compañía.

Es que un anciano estadounidense la denunció por más de $1 millón la semana pasada porque un empleado de la firma lo tiró al suelo en un aeropuerto en 2015. La empresa acaba de enviar las disculpas del caso.

En las últimas horas, la radio KPRC2 de Houston difundió en su web el video de seguridad que muestra a Ronald Tigner (71) siendo empujado por un empleado de la aerolínea cerca de la línea de embarque del Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston.

Las imágenes muestran a Tigner tirado en el piso, sin ningún trabajador de United asistiéndolo.  Según su abogado, la primera persona que lo asistió fue una pasajera que trabaja como enfermera.

La denuncia de Tigner es contra la aerolínea y dos empleados. Según él denunciante, la situación comenzó cuando fue a pedir un nuevo ticket de abordo porque el suyo tenía una impresión borrosa.

Además, la demanda señala que uno de los trabajadores, Alejandro Anastasia, se rió y desatendió el pedido de Tigner tras decirle burlonamente: "¿No ves que estoy ocupado?”.

El demandado asegura que le pidió que deje de reírse, luego de lo cual Anastasia lo empujó. Por ello, el empleado fue condenado por el delito de herir a un anciano, por lo que deberá pagar una multa, escribir una carta de disculpas y asistir a clases de manejo de la ira.

Además, el abogado de Tigner aseguró que a su defendido "lo dejaron ahí tirado, como una bolsa de basura".

Por su parte, United Airlines se disculpó por lo sucedido, asegurando que lo que muestra el video es "un comportamiento totalmente inaceptable por parte de un empleado" de la empresa.

"Este empleado ya no está en nuestra compañía. La conducta mostrada no refleja nuestros valores ni nuestro compromiso de tratar a todos nuestros clientes con respecto y dignidad", señalaron.

"Estamos analizando qué pasó aquí y contactando a nuestro cliente para disculparnos profusamente por lo que ocurrió y corregirlo", concluyó.