iProfesional

La marca reveló el modelo en el Salón del Automóvil. Es el más chico de la casa, pero con un mayor despeje del suelo para hacerlo más ágil y polivalente
15/06/2017 - 13:43hs

El gran protagonista del stand de Renault, en el marco de la exposición que se lleva a cabo en La Rural, es el nuevo Kwid.

Se trata de un modelo para el segmento más chico, de entrada de gama, pero que cambió totalmente la estética si se compara con el auto que viene a reemplazar, el jubilado Clio Mio.

El Renault Kwid fue desarrollado por Renault Tecnocentro, en Francia, junto con Renault Tecnologías Américas, uno de los centros de ingeniería estratégicos que la marca tiene en el mundo.

En cuanto al diseño, Kwid es producto del Centro de Diseño de la marca en Francia en conjunto con Renault Design América Latina (RDAL), el único estudio de diseño del Grupo en el continente americano.

Se trata de un hatchback del segmento B, pero con una estética de crossover, tanto por el despeje del suelo como por el ángulo de ataque, siendo un auto más alto. Estas dos características son clave para la nueva apuesta de la marca teniendo en cuenta el incremento en ventas que tiene el segmento de los SUV, con lo que piensan ganar nuevos clientes.

Tiene el techo trasero levemente rebajado, llantas Flex de 14", elementos de plástico resistente y caucho que recorren puertas, traseras y delanteras, dando un aspecto deportivo.

En cuanto a su equipamiento, el Kwid estrena en América el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio. Tiene una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 92 Nm a 4.250 rpm. 

Este motor trabaja en perfecta armonía con la nueva transmisión manual de cinco marchas (SG1), más liviana y eficiente, que proporciona respuestas ágiles en el tránsito urbano y gran ahorro de combustible en cualquier condición de uso.

El bajo consumo es la clave de este nuevo conjunto motopropulsor, que confirma al Kwid como el modelo más económico de su categoría. Además ofrece herramientas para que el conductor pueda ser más eficiente en su manejo, con indicadores de cambio de marcha y conducción económica.

Por dentro, uno de sus principales atractivos es la central multimedia Media Nav de 7 pulgadas, con GPS integrado (sólo en la versión tope de gama).

Por tratarse de un modelo compacto, el desafío fue generar un espacio interior amplio, tanto para los ocupantes como para el equipaje. Kwid tiene capacidad para hasta 5 personas y el espacio para las plazas traseras es el mayor del segmento. El baúl, con 290 litros es el de mayor capacidad de su categoría. Con el asiento trasero rebatido, el volumen llega a 1.100 litros.

Temas relacionados