Management

Nike anunció una reestructuración que incluye más de 1.000 despidos

16-06-2017 La marca de indumentaria deportiva reducirá en 2% su fuerza laboral en un intento de sumplificar su estructura organizacional   
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Nike anunció el jueves que reducirá alrededor del 2% de su fuerza laboral a nivel global, como parte de sus esfuerzos para simplificar la estructura organizacional a través de la reducción de sus áreas de negocio de seis a cuatro.

A partir del año fiscal 2018, Nike reportará resultados basada en cuatro nuevos segmentos operativos: América del Norte, Europa, Oriente Medio y África, la Gran China y Asia Pacífico y América Latina.

Como parte de una iniciativa "Consumer Direct Offense", explicó que planea impulsar el crecimiento básicamente en 12 ciudades clave en 10 países, reduciendo a la mitad los plazos de producción y eliminando un cuarto de sus estilos de calzado para centrarse en marcas como ZoomX, Air VaporMax y Nike React.

El presidente de la marca, Trevor Edwards, encabezará la nueva iniciativa, la cual también implicará la realización de varios cambios en su estructura de liderazgo, agregó la compañía.

Como parte de los cambios organizacionales, unos 1.400 personas perderían sus empleos. Nike tenía 70.700 empleados al 31 de mayo de 2016.

 

 

 

SECCIÓN Management