iProfesionaliProfesional

El analista financiero aseguró que el resultado electoral no será "neutro" para el mercado y remarcó que la economía necesita "más señales políticas"
16/06/2017 - 13:29hs

El analista financiero Claudio Zuchovicki reconoció que "las tasas altas en pesos tientan a la gente a posicionarse ahí" y desprenderse de sus dólares para ir a pesos, tal como ocurrió esta semana con la colocación de bonos argentinos.

"El Gobierno salió a tomar $75.000 millones en el mercado en pesos. Ahí hubo una venta muy grande de dólares de personas que compraron ese bono y vendieron dólares y siguen apostando al país a una tasa en pesos superior a la expectativa de devaluación", analizó en Radio La Red.

Advirtió que hoy existe "un gran divorcio entre la actividad financiera, económica y política" y lo comparó con el caso brasileño donde "hay conflictividad política y económica, pero sin embargo el real sigue en 3,20. Es rarísimo", planteó.

Señaló que en la Argentina hay "un tipo de cambio con atraso que la complica pero tiene a la vez déficit y se financia en dólares, con lo que se produce este círculo vicioso del que no podemos salir".

"Cuando los inversores puedan tener un panorama político en el que sepan quién tiene el poder de decisión, si se van a hacer los cambios necesario, entonces la plata financiera va a fluir y va a ir a la economía real", señaló.

Y remarcó: "No es neutro el resultado de la elección. La economía real necesita más señales políticas".