iProfesional

El sistema incluso controlaría la ubicación del comprador en la tienda y así poder colocar los productos o los vendedores estratégicamente
16/06/2017 - 13:49hs

Un consumidor está comprando en una tienda a la calle y, justo antes de elegir el producto deseado, para un momento y piensa: ¿Y si en Amazon es más barato? Toma el teléfono móvil y se dirige a su sitio web para comparar los precios.

Existe una empresa que consiguió la patente de un sistema para evitar ese paso. Lo irónico de todo esto es que, según el diario digital The Verge, esta empresa es Amazon, cuyo principal modelo de negocio es una tienda en Internet.

La patente muestra un sistema de control de compras en línea que permitiría a las tiendas físicas bloquear en sus redes las direcciones de aquellas tiendas en línea que contengan ofertas de los productos de sus mostradores.

El sistema incluso controlaría la ubicación del comprador en la tienda y así poder colocar los productos o los vendedores estratégicamente.

Respecto a la comparación de precios en línea, una opción consiste en bloquear las direcciones de los competidores. Aunque esta patente también incluye soluciones más creativas.

Por ejemplo, si el sistema descubre al cliente comparando precios de un producto, puede ofrecerle automáticamente un descuento algún tipo de extra con su compra.

La limitación más importante de este control de precios "online" es que el comprador tendría que estar conectado al Wi-Fi de la tienda.

¿Qué pretende Amazon con esta patente? La empresa idea métodos para quitar poder a las tiendas físicas, y nunca para darles la capacidad de controlar las tiendas online.

Amazon está abriendo tiendas físicas, pero todavía son muy pocas. Puede ser que la empresa sólo quiera patentar el sistema y tener su control antes que lo haga otro competidor.

Temas relacionados