iProfesional

"Botnets" e ingenierí­a social, principales amenazas a la ciberseguridad en Argentina

El 44% de los episodios contra la seguridad informática registrados en lo que va del año tuvieron como protagonista al ransomware 
16/06/2017 - 14:02hs
"Botnets" e ingenierí­a social, principales amenazas a la ciberseguridad en Argentina

El ransomware TeslaCrypt es el troyano que más afecta la seguridad digital en la Argentina, según un informe de la empresa de ciberseguridad Eset.

La investigación también destacó las "botnets" que roban información financiera de las personas y las técnicas de ingeniería social, pese a que el país es uno de los mejores posicionados en controles y prevención de ciberataques de la región.

El 44% de los episodios contra la seguridad informática registrados en lo que va del año tuvieron como protagonista al ransomware -como se llama a los códigos maliciosos que "secuestran" los datos de un dispositivo y piden un rescate para liberarlos- TeslaCrypt, seguido por Crysis (14%), Cryptowall (13%), Locky (12%), Spora (8%), Cerber (7%) y Wannacry (1%), de acuerdo al informe.

El estudio realizado por la empresa también identificó que la ingeniería social, es decir, cuando se engaña en línea a las personas para poder acceder a información sensible, es otra de las vulnerabilidades en el país.

La Argentina encabeza, con un 47% los ataques de este tipo en América latina, seguido por Chile con un porcentaje del 43, y luego se ubica muy lejos Perú, con sólo un porcentual de 3%.