iProfesionaliProfesional

La red social para profesionales elaboró la lista de acuerdo a los datos obtenidos a través de millones de acciones que toman sus usuarios en la plataforma
16/06/2017 - 12:55hs

La red social para profesionales, LinkedIn, presentó esta semana su ranking global de las 25 mejores empresas para trabajar, basado en el interés que cada una de esas firmas genera en los usuarios de la plataforma. 

Según describieron en la publicación, se trata de compañías con marcas respetadas, innovadoras y que atraen la atención de potenciales candidatos a nivel mundial

Estas son las 25 empresas destacadas en esta clasificación este año:

1. AlphabetLa casa matriz de Google desarrolla una amplia variedad de proyectos, que incluyen desde vehículos autónomos hasta la lucha online contra los extremismos. Tiene más de 72.000 empleados y el año pasado destinó u$s13.900 millones a investigación y desarrollo. 

2. AmazonLa compañía que transformó la forma de comprar en todo el mundo ahora quiere revolucionar el negocio del entretenimiento. Por un lado, acaba de lanzar su primer tienda física en Estados Unidos, y por el otro realizó sus primeras entregas con drones. Tiene más de 341.400 colaboradores.3. FacebookLa compañía de Mark Zuckerberg tiene por objetivo conectar al mundo, y cree que está todo por hacer. Trabajan allí 17.000 personas.4. UberLinkedIn ubica a esta compañía de tecnología y transporte en una destacada posición, pese a que recientemente estuvo en el ojo de la tormenta por denuncias de ex empleados. Vale más de u$s68.000 millones y cuenta con unos 12.000 trabajadores.

En la red social para profesionales investigaron esta paradoja, y en un artículo explicaron que muchas personas no investigaron la reputación de esta compañía antes de elegirla como una de sus preferidas, sino que se enfocaron en su potencial de negocio y en las posibilidades de trabajar en proyectos de innovación. 

5. AppleAdemás de haber diseñado y desarrollado varios de los gadgets más exitosos y codiciados del mundo, en esta compañía los más de 67.000 encargados de las tiendas tienen los mismos beneficios a los que acceden los ejecutivos, desde acciones hasta pago por capacitación. La compañía emplea a 110.000 individuos a nivel global.

6. SalesforceLa empresa que llevó el manejo de la atención al cliente a la nube ahora ingresó al campo de la Inteligencia Artificial con Einstein AI. Trabajan allí alrededor de 25.000 personas. 

7. McKinsey & CompanyEl 40% de los consultores que emplea esta firma tienen al menos un compromiso internacional al año. Sus 25.000 trabajadores pueden tomarse entre cinco y 10 semanas extra de vacaciones para dedicarse a un interés personal o a perseguir su pasión.

8. LVMHLa empresa que es sinónimo de lujo tiene 135.000 empleados que trabajan para 70 marcas. Esto permite una gran cantidad de chances de movilidad. El 75% de las posiciones ejecutivas se llenan a través de promociones internas. 

9. L'OréalLa compañía maneja 36 marcas en 140 países y tuvo ventas por u$s28.600 millones el año pasado, lo que la convierte en la firma de belleza lider en todo el mundo. Tiene 83.000 empleados y muchos de sus ejecutivos son jóvenes graduados

10. Dell TechnologiesGracias a la adquisición de EMC el año pasado, esta compañía lidera la transformación digital y tiene siete marcas muy poderosas en el mundo de la tecnología. Se desempeñan allí unas 145.000 personas. Es una firma muy atractiva por las posibilidades que brinda para hacer home office, regular los propios horarios o cambiar de carrera. 

11. CiscoLos 73.000 empleados de esta empresa tienen cinco días de vacaciones extra y tiempo pago por la compañía para dedicarse a tareas de voluntariado. El año pasado, según LinkedIn, el staff de Cisco completó 227.000 horas de trabajo voluntario.

12. TeslaLa compañía que lidera el cambio hacia el transporte sostenible y que también está cambiando el panorama en la generación de energía renovable y soluciones de almacenamiento, da trabajo a 30.000 personas. Como aún la firma no es rentable, estos empleados no obtienen los beneficios de otras compañías de tecnología, pero eso estaría por cambiar, según reveló el CEO, Elon Musk. 

13. OracleSe encuentra en plena transición de sus servicios a la nube, para competir con firmas como Salesforce y Workday. Alrededor de 135.000 personas trabajan allí. 

14. SiemensEsta firma está explorando nuevas formas de energía, de automatizar el trabajo y software de análisis de datos, con 351.000 empleados. Las personas se quedan en la compañía por alrededor de 8,6 años en promedio, que es la mayor estadía del mercado según LinkedIn Premium Insights.

15. UnileverLíder en consumo masivo, su mayor atractivo reside en sus más de 400 marcas reconocidas en todo el mundo. Emplea a 169.000 individuos. 

16. The Walt Disney CompanyTrabajar en el lugar más feliz del planeta es un sueño para muchas personas. Sus negocios incluyen desde parques de diversiones hasta productoras como Marvel y Pixar. Allí se desempeñan 195.000 empleados. 

17. Johnson & JohnsonCon la misión de mejorar la salud, la organización maneja una familia de 275 empresas y 126.000 empleados alrededor del mundo, que comercializan desde medicamentos hasta productos de consumo masivo.

18. IBMLa compañía está lista para liderar la nueva era cognitiva con su sistema Watson. Emplea a 380.000 personas y usa su propia tecnología en el proceso de reclutamiento. 

19. DeloitteLos empleados pueden encarar proyectos en el extranjero, manejar equipos globales o pedir traslados a los más de 150 territorios donde opera la consultora. El año pasado se reportaron en Deloitte más de 6.000 de estos casos. Tiene alrededor de 244.400 colaboradores que se entrenan en los campus de la universidad corporativa, ubicados en los Estados Unidos, Singapur, Bélgica, Francia, India y Canadá. 

20. PepsiCoTiene 22 marcas icónicas que se venden en 200 mercados, y el objetivo es duplicar su performance para 2025, desarrollando productos más saludables y reduciendo su huella de carbono. Aseguran una fuerza de trabajo diversa con equidad de pago. Actualmente trabajan allí 264.000 personas. 

21. AccentureLa consultora está en 120 países y asesora a alrededor del 75% de las compañías que componen el prestigioso ranking Fortune Global 500 en alrededor de 40 industrias. Su plantilla supera las 400.000 personas. 

22. EYUna de las cuatro firmas de contabilidad líderes en el mundo y presente en 150 países. Está creciendo y quiere llevar su fuerza de trabajo de 250.000 a 300.000 empleados para 2020.

23. Schneider ElectricLa compañía de base francesa está creando la tecnología de base para las estaciones de carga de autos eléctricos, almacenamiento de energía solar  y software de manejo de energía para empresas y oficinas. Su "headcount" es de 144.000 personas. Su centro de movilidad internacional ayudó a 400 empleados el año pasado a mudarse a un nuevo país. 

24. AdobeLa marca que lideró el campo de software creativo realizó una transición exitosa a la nube. Emplea a 15.000 personas a las que entrega una "Adobe Kickbox", un paquete que contiene una tarjeta prepaga de u$s1000, una tarjeta de regalo de Starbucks, golosinas y una tarjeta de instrucciones para presentar nuevas ideas. 

25. GELa firma está en medio de una reconversión masiva, vendiendo sus negocios financieros y duplicando inversiones en la Internet industrial. Sus ramas más activas ahora son las de producción de turbinas, aeronaves y big data. Emplea a 295.000 personas. 

El armado de este ranking combina el relevamiento de millones de acciones que toman los usuarios de LinkedIn a nivel mundial.

Se las organiza en tres pilares: interés en los trabajos de las empresas consideradas, interés en la marca empleadora de las mismas y la retención de los empleados. 

Asimismo, se excluye de la clasificación tanto a LinkedIn como su casa matriz, Microsoft