iProfesional

El primer spot no oficial de CFK: habla de "amor", de "renacimiento" y "unidad"

Aún no se lanzó como candidata, pero Cristina ya tiene su primer spot
16/06/2017 - 15:11hs
El primer spot no oficial de CFK: habla de "amor", de "renacimiento" y "unidad"

Después de que el kirchnerismo inscribiera su frente, Unidad Ciudadana, en la Justicia Electoral para que Cristina Kirchner juegue en las legislativas por fuera del PJ, un spot no oficial inundó las redes sociales.

Lejos del discurso confrontativo, en el video se puede escuchar la voz en off de la expresidenta hablando de "amor", de "renacimiento", de  "trabajo" y de "unidad". 

"A veces me pregunto de qué lugar sacamos fuerza para renacer como país, para que pasen de decirnos lo que teníamos que hacer a que nos pregunten cómo lo hicimos", arranca el spot.

"Para ser un país que en vez de perder la memoria de un golpe la recuperamos para siempre. Qué hicimos para que los que se fueron, hoy quieran volver. De dónde sacamos  tanta fuerza para que hoy los empresarios emprendan, los productores produzcan, los trabajadores tengan trabajo y los chicos, futuro", continúa.

"Me gustaría ver que los jóvenes se hagan respetar y que los mayores vuelvan a ser respetados. Me gustaría ver a los científicos investigando, a los artistas actuando y a las amas de casa dando y recibiendo amor. Quiero que sigamos cosechando lo que sembramos. Quiero leer 'Industria Argentina' en muchos productos más. Cada vez que me pregunto de dónde sacamos tanta fuerza, miro a un argentino o a una argentina a los ojos y lo entiendo todo", asegura y concluye: "Es la fuerza del amor, de un país, de un pueblo. Es la fuerza de los 40 millones de almas y de corazones. Es toda esa fuerza junta".

Las imágenes están todas acompañadas por la bandera argentina, sin consignas ni nombres de las agrupaciones que impuslarán su candidatura, aunque al final se "cuela" una remera de La Cámpora.

Un detalle: el video concluye con las fechas 2017-2019. Es que el kirchnerismo busca que la candidatura de Cristina los vuelva a catapultar para dar la pelea presidencial cuando termine el mandato de Macri.

Bajo esa misma idea es que Cristina Kirchner prepara un acto de lanzamiento de candidatura para el 20 de junio, cuando se conmemora el Día de Bandera. Será en el estadio de Arsenal de Sarandí, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Sin embargo, se espera que allí su discurso sea más del estilo que acostumbra tener la exmandataria. Allí apuntará directamente a la gestión de Mauricio Macri, con quien el kirchnerismo buscará polarizar la campaña.

Un adelanto de ello presentó cuando anunció que se postularía por fuera del Partido Justicialista. En un documento tildó al gobierno actual como una "estafa electoral" y a la gestión macrista, de "calvario" que realiza "brutales políticas de ajuste" y genera una situación de "desamparo", "exclusión", "injusticia", "pobreza" y "sufrimiento".

Además vinculó a Cambiemos también con el uso de "violencia" y "persecución política".

"El falso discurso 'republicano' de respeto a la división de poderes utilizado en la campaña (de Cambiemos) pone en descubierto cuál es el rol que este gobierno quiere para jueces fiscales: sicarios para eliminar opositores", señaló en el documento.

El Frente Unidad Ciudadana, que está compuesto por el Partido de la Victoria, Kolina, Frente Grande y Encuentro por la Democracia, sufrió el jueves un primer revés cuando una pequeña agrupación política de La Plata pidió ante la Justicia Electoral impugnar el nombre del frente de Cristina por su similitud.

Se trata de un partido local que lleva por nombre "Agrupación de Unidad Ciudadana", que se formó a mediados del año pasado.

El titular del partido, Alejandro Santecchia, confirmó que la presentación ante la Justicia se basa en el deseo de "se respete la Ley Electoral de que se respeten los nombres de los partidos".

"No compartimos los valores que ese frente, no nos vemos representados", señaló Santecchia, quien dijo que no lo "consultaron" para utilizar el nombre.