iProfesionaliProfesional

Low cost: el sábado, Level comenzará sus vuelos desde Barcelona

El grupo aéreo se apresuró a adelantar el estreno de esta aerolínea antes de que lo haga Norwegian, a la que trata de disuadir de operar desde España
16/06/2017 - 17:27hs
Low cost: el sábado, Level comenzará sus vuelos desde Barcelona

El primer vuelo de Level tendrá lugar este sábado 17 de junio a las 01:30 horas, desde el aeropuerto de El Prat, Barcelona con destino a Buenos Aires, en lo que supondrá el estreno en Argentina y Sudamérica de lo que se conoce en el gremio como low cost-long haul, el bajo costo de largo radio.

El nuevo Airbus A330-200 de Level, con capacidad para 314 pasajeros ofrece clase Turista Premium (21 asientos) y Turista (293 asientos),

Llegará al aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en ezeiza a las 10:15, hora local.

Level operará tres vuelos semanales entre Barcelona y Buenos Aires, con salida los martes, jueves y sábados.

Con ésta, ya están activas las cuatro rutas que Level opera desde el aeropuerto de El Prat: Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires han sido los destinos elegidos para el inicio de sus operaciones.

Level prevé establecer en 2018 nuevas bases en Europa y aumentar a 5 su flota de aviones.

Desde su lanzamiento, el 17 de marzo, Level, que es propiedad de IAG cuyos vuelos viene operando Iberia, vendió más de 147.000 pasajes.

El grupo aéreo se apresuró a adelantar el estreno de esta aerolínea antes que lo hiciera Norwegian, a la que trata de disuadir de operar desde España y en especial desde Madrid.

Norwegian puso en marcha hace diez días la conexión Barcelona-Los Ángeles, la primera de las cuatro rutas con Estados Unidos que esta compañía operará desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde estudia, para el próximo año, ampliar los vuelos transoceánicos con conexiones hacia América Latina, siendo Buenos Aires la favorita, en una ruta que ahora operan Level y Aerolíneas Argentinas.

Norwegian espera unir Buenos Aires con Barcelona en 2018.