Impuestos

El titular de la UIA advirtió: "Si no se bajan los impuestos, habrá que hacer un nuevo blanqueo en 5 años"

16-06-2017 Miguel Acevedo dio detalles de la reunión que la cúpula de entidad fabril mantuvo con Macri y contó de qué le pidieron al Presidente
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, advirtió que, a menos que haya una baja de impuestos "habrá sectores a los que no les convendrá pagar".

El dirigente empresarial, que asumió hace 15 días al frente de la entidad, agregó: "El blanqueo fue muy exitoso, pero si no se reducen los niveles de informalidad habrá que hacer otro en cuatro o cinco años".

Acevedo advirtió este viernes que la "industria de los juicios laborales" provoca  que los costos de  las empresas "sean enormes" y comentó que en la víspera, en la reunión que la cúpula de la UIA mantuvo con el presidente Mauricio Macri,se habló "bastante tiempo sobre distintos temas, como los juicios laborales". 

"Hay una industria de los juicios laborales que influye enormemente en los costos laborales, sobre todo en las pymes", enfatizó Acevedo, quien agregó que, su criterio, "hay un costo argentino que es muy alto y burdo y es necesario bajar".

Con relación al sistema impositivo, el titular de la UIA consideró que "hay tributos que tienen características regresivas, por ejemplo Ingresos Brutos en las provincias".

En tal sentido, señaló que Macri les dijo "que el Gobierno está trabajando en la baja de impuestos para lograr mayor competitividad, pero ahora estamos en tiempos electorales y esa reforma se tratará a fin de año".

También hizo referencia al nivel de desempleo que existe en el país, que según estadísticas oficiales, llega al 9,2% de la población económicamente activa.

"Se ha perdido trabajo en el país y eso es terrible, porque el trabajo registrado es el mejor que se puede tener", alertó el empresario. 

Con respecto a la situación macroeconómica, dijo: "el año pasado fue un año de transición y durante este 2017 estamos viendo sectores como la construcción que ya se están moviendo. La economía va a empezar a crecer. La Argentina tiene un potencial de crecimiento enorme".

Por último, resaltó que "el empresario nacional está haciendo inversiones en distintos sectores, como logística, puertos, construcción, nuevas tecnologías".

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR