iProfesional

Se llevó el "oro" por su desarrollo en la industria farmacéutica. La entidad bancaria reconoció a aquellas pequeñas y medianas empresas destacadas
23/06/2017 - 17:30hs

La primera edición de Premios PYME de Banco Galicia y Clarín reconoció a aquellas micro, pequeñas y medianas empresas destacadas en cuatro categorías diferentes. 

Los ganadores se conocieron el pasado jueves y se destacaron dentro de una selección que se realizó entre 324 firmas que se presentaron a participar.

Hubo un ganador por cada una de las cuatro categorías y uno de ellos fue galardonado con el Premio PYME Oro.

El destinatario del mismo fue Eriochem, un emprendimiento surgido en el año 2000 en Paraná, provincia de Entre Ríos, que se especializa en investigar y producir medicamentos oncológicos genéricos, que exporta sus productos a unos 27 países de Europa, Asia y América.

"Es un reconocimiento a las Pymes, un mimo... esperamos que puedan ser un espejo para las demás empresas y que les sirva para revisar cuáles son los factores que contribuyen a su crecimiento", explicó Matías Pons Lezica, gerente de Negocios y Pymes de Banco Galicia.

"Según algunos estudios, el 80% de las pequeñas y medianas empresas fracasan por malas decisiones en la gestión de los negocios. Por ello, estamos convencidos de que si aportamos para que las Pymes puedan incrementar su nivel de profesionalización, estamos ayudando en el desarrollo de Pymes perdurables", continuó Pons Lezica. Cabe destacar, que además de una campaña de comunicación en Clarín, los ganadores han obtenido capacitación en la Universidad de San Andrés como parte del premio.

Hoy, en la Argentina existen unas 800.000 Pymes, que representan el 98% de todas las compañías del país, emplean a 4 millones de personas y significan el 40% del PBI.

"Ver que muchas de ellas exportan y crecen empleando gente y desarrollando tecnología demuestra que se puede en Argentina, y que hay una buena base de talentos", resumió a iProfesional Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación (SEPYME), que fue uno de los jurados del certamen.

Los ganadoresLas cuatro categorías premiadas en esta primera edición de Premios PYME de Banco Galicia y Clarín fueron:

-Pyme Familiar: donde resultó victoriosa la firma de juegos didácticos Rasti.

-Alto Impacto Social/Ambiental: cuyo ganador fue Deisa (Desarrollo de Equipos Industriales S.A.).

-Pyme Innovadora: aquí fue galardonada Tecnovax, firma que desarrolla vacunas para la sanidad animal.

-El último ítem reconocido fue Alto Impacto Global, en el que ganó Eriochem, que luego también fue elegida para recibir el "oro", la máxima distinción otorgada en la noche del jueves.

Todos los distinguidos por Premios PYME ganaron una campaña de comunicación en Clarín y capacitación en la Universidad de San Andrés.

Adicionalmente, el ganador del Oro, obtendrá servicios de consultoría por el prestigioso estudio SMS (San Martín Suarez y Asociados) y tres sesiones de coaching con mentores de Endeavor. 

También en la noche del jueves se coronó y reconoció un "Premio PYME a la Trayectoria" a Cabrales, por su historia en el mundo del café. El mismo fue recibido por Martín Cabrales, descendiente del fundador y actual vicepresidente de la empresa.

Temas relacionados