iProfesional

A un año y medio del cierre de la emblemática compañía aérea rosarina, lanzaron TSA Banking, que también incluirá sucursales en el interior
18/06/2017 - 14:25hs

Tras pasar un mal trago frente a la pérdida de su emblemática aerolínea, una de las familias más poderosas de Rosario se reinventa y expande sus objetivos para incluir la incipiente banca digital.

Al anuncio de lanzamiento de Wanap por parte de la Corporación América la semana pasada, ahora se le sumó la banca TSA Banking, un proyecto de banca digital bajo el paraguas del Grupo Transatlántica de la familia Angeli.

Los Angeli protagonizaron el cierre de su empresa Sol Líneas Aéreas a principio del año pasado, en parte como consecuencia de los cambios que hubo en Aerolíneas Argentinas durante la gestión de Cambiemos, y ahora, sin interés en el negocio de los vuelos de bajo costo, apuestan al mundo fintech.

El desarrollo, que se inició con la compra de Transatlántica, de la financiera Multifinanzas, hace dos años, conllevó una inversión de u$s15 millones para el grupo, con la gran mayoría de ese desembolso atado a capital de trabajo.

La meta es que para los próximos cinco años TSA Banking llegue a un millón de clientes. La entidad financiera, que según Transatlántica ya cumple con las normativas del Banco Central, se basa en tres distintos tipos de banca: retail, corporativa (basándose desde las sucursales físicas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario) y la banca como plataforma.

Durante la presentación del banco digital el presidente de Transatlántica, Horacio Angeli, remarcó que el desarrollo de la banca "está basado en la experiencia previa del grupo en el sector turístico, que nos permite conocer a nuestros clientes y ofrecerles productos que un banco tradicional no estaría al tanto de que le interesan". 

Ante la consulta de si frente al inminente ingreso de las aerolíneas "low cost" en el territorio argentino Transatlántica considera reincorporar al grupo alguna aeronáutica al grupo, el presidente aclaró que "ya se avanzó del rubro, ahora el enfoque está en TSA Banking". 

Los Angeli desarrollaron a lo largo de cincuenta años el Grupo Transatlántica hasta lo que es hoy en día, con intereses en las áreas turística, bursátil y financiera, hotelería, y en servicios educativos, indica Perfil.

En el sector de retail del banco digital, la innovación tecnológica le permitiría al cliente abrir su cuenta de forma puramente digital sólo usando una foto de su DNI y una "prueba de vida" que pediría la entidad financiera.

El director del área bursátil, Stefano Angeli, remarcó que, si bien ya cuentan con los permisos del Banco Central, el lanzamiento oficial de TSA Banking tiene fecha para el primer trimestre del 2018, y que la plataforma online propia es más intuitiva y amigable para el usuario que el home banking típico.

Temas relacionados