Tecnología

Cómo proteger las contraseñas por medio de la huella digital

19-06-2017 Una aplicación gratuita permite gestionar y compartir esas palabras clave con otros usuarios, con menores riesgos de seguridad 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Existen ya diversas aplicaciones digitales que permiten a los usuarios gestionar sus contraseñas para programas y sitios, tanto para dispositivos operados con Android como con iOS.

Al elegir una de ellas, es importante tener en cuenta no solo las funciones que permite cumplir, sino también el nivel de seguridad que ofrecen. 

Myki, por caso, es el nombre de una aplicación para móviles que permite proteger todas las contraseñas utilizando la propia huella digital, y así garantiza un alto nivel de seguridad.

De esta forma, solo el usuario titular podrá desbloquear todo lo que se configure bajo la protección de esta aplicación.

Entre sus características destacadas se encuentra la posibilidad de enviar las contraseñas de forma transparente y sin que estas queden guardadas en la nube para su protección.

Es decir, todo queda cifrado en el propio móvil, evitando severos ataques al servidor de Myki. Y en el caso de que el móvil sea robado, no se podrá utilizar debido a esa protección.

Otras de sus características es la opción para compartir contraseñas con personas de confianza sin tener que enviar ni un solo texto.

Se puede liberar el acceso de ciertas cuentas o aplicaciones para determinados usuarios que también utilicen las mismas cuentas o aplicaciones, y así estos no tendrán que copiar ni pegar la contraseña.

Claro que esa función debe abonarse y cuesta 2 dólares por mes por persona o equipo, remarcó el portal Soy Tecno. 

Myki está disponible de forma gratuita para uso individual en dispositivos Android y iOS. 

SECCIÓN Tecnología