Economía

La CGT anticipó que pedirá un sueldo mínimo de $15.000 ante el Consejo del Salario

19-06-2017 Actualmente se ubica en 8.060 pesos. Schmidt, uno de los integrantes del triunvirato que lidera la central obrera, explicó que "no se puede pedir menos que eso" porque, según sus mediciones, es lo que cuesta la canasta básica, el parámetro que establece la línea para no ser pobre en la Argentina
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, anticipó este lunes que reclamarán un sueldo mínimo de $15.000 al Gobierno en la reunión del Consejo del Salario que se realizará la semana próxima.

"Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de $15.000, no podemos pedir menos que eso. Es una línea de referencia. Después, habrá que discutir", afirmó.

El sindicalista explicó que recién esta semana comenzarán los encuentros en el organismo, ya que muchos dirigentes regresaron al país en los últimos días luego de participar de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo.

El Consejo del Salario se reunirá el próximo martes 27 de junio para discutir un nuevo haber mínimo, que actualmente se ubica en 8.060 pesos.

El titular del gremio de Dragado y Balizamiento advirtió por la difícil situación que vive el país, "particularmente con el tema del empleo y la inflación", aunque dijo que "no resulta demasiado sorprendente" por "cómo se está abordando el enfoque económico".

En ese marco, analizó que si hubiera una fuerza opositora "unida" en los próximos comicios, el gobierno sufriría "una derrota electoral", aunque dijo que "el desorden que hay a nivel hace que haya mayores precisiones".

 

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR