iProfesional

Consorcistas quieren limitar la participación de administradores en paritarias de encargados

"No defienden a los copropietarios, se defienden a ellos mismos", aseguran desde la Federación y advierten que "hay 500.000 morosos" en el pago de expensas
19/06/2017 - 15:14hs
Consorcistas quieren limitar la participación de administradores en paritarias de encargados

La Federación de Consorcistas de Argentina (FEDECO) advirtió sobre el aumento de la morosidad por la suba de las expensas y destacó que mañana presentará un amparo para excluir a las cámaras de administradores de las negociaciones salariales por entender que "no defienden a los copropietarios".

En diálogo con NA, el presidente de la entidad, Samuel Knopoff, señaló: "Este lunes vamos a presentar un amparo para que se suspenda la paritaria del sector de la manera en la que se está llevando a cabo porque el sindicato presenta una propuesta aceptada por las administraciones, las cuales no son las encargadas de pagar después".

"Los aumentos salariales los pagamos los copropietarios. Por eso queremos que en la paritaria intervengan las asociaciones que realmente representan", evaluó y puntualizó que "primero se presentará un amparo en el Ministerio de Trabajo y luego se hará en la Justicia".

En ese sentido, criticó: "Los administradores no defienden a los copropietarios, se defienden a ellos mismos".

"Hay 500.000 morosos en la Ciudad", alertó y evaluó que "el tema de las expensas es grave y no se le ve una solución próxima".

Así, resaltó que, de concretarse el aumento pedido para 2017 por los encargados, los trabajadores del sector lograrían "un aumento del 80% en dos años".

Estimó que, a lo largo del primer semestre, las expensas aumentaron alrededor de un 20% y pronosticó que volverán a aumentar para equiparar el incremento salarial de los encargados.

Temas relacionados