iProfesional

Más endeudamiento: el Gobierno emitirá un bono en dólares a 100 años

En el sistema financiero estiman que será utilizado por la administración Macri para apuntalar el Presupuesto ante el abultado déficit fiscal
19/06/2017 - 16:31hs
Más endeudamiento: el Gobierno emitirá un bono en dólares a 100 años

El Ministerio de Finanzas anunció este lunes que emitirá un bono en dólares a un plazo de 100 años, cuyo monto de colocación en el mercado internacional y tasa de interés se darán a conocer en las próximas horas.

La cartera encabezada por Luis Caputo realizó el anticipo, sin mayores detalles, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter: "Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo".

Fuentes de esa cartera señalaron que recién cuando cierren los mercados, el Ministerio de Finanzas informará, a través de un comunicado, el monto que se colocará y la tasa de interés que devengarán esos títulos.

Trascendidos en el ámbito financiero indican que la tasa estaría en torno del 8,25% anual y que el gobierno de Mauricio Macri estaría negociando la colocación con los bancos HSBC, Citibank, Santander y Nomura.

“Se está negociando el monto y la tasa” del título a 100 años -el primero en la historia del país, según remarcaron- y “esta tarde se dará a conocer un comunicado con los detalles” de la colocación.

Operadores del sistema financiero estiman que este bono será utilizado por la administración de Mauricio Macri para apuntalar el Presupuesto ante el abultado déficit fiscal y también para refinanciar vencimientos de deuda

Rechazo al endeudamiento

El anuncio de Caputo generó el rechazo de un sector de la oposición, dado que el exministro de Economía, Axel Kicillof, salió a condenar la iniciativa. 

"Así no se puede seguir. El gobierno de (Mauricio) Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, ¡100 años! Deuda que se  va a pagar por 10 generaciones", dijo Kicillof en su cuenta de la misma red social. 

Según dijo el exfuncionario y actual diputado kirchnerista, "Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan". 

Temas relacionados