iProfesionaliProfesional

Merval sube 1,7%, en la previa de la decisión de Morgan Stanley

Por su parte, en el mercado cambiario las cotizaciones no mostraban mayores variantes con respecto a las registradas en la rueda del pasado viernes
19/06/2017 - 17:58hs
Merval sube 1,7%, en la previa de la decisión de Morgan Stanley

La bolsa porteña operaba en alza este lunes impulsada principalmente por el interés de inversores institucionales sobre diversos papeles, a la espera de que el banco Morgan Stanley decida mañana si eleva de categoría al país y empieza a incluirlo en el benchmark que toman muchos fondos a nivel global para diseñar sus carteras de inversión.

En ese marco, el índice Merval avanzaba un 1,7%, a 21.663 unidades, con lo que acumula una mejora del 2,9% en dos sesiones.

Entre los papeles más negociados, lideraban los de JMinetti, con un alza del 5,5%, seguido por Agrometal y TGS, con el 3,7%.

Morgan Stanley evaluará este martes la posibilidad de que Argentina sea ascendida de la actual categoría de mercado fronterizo a mercado emergente, como parte de la Revisión Anual de la Clasificación del Mercado de 2017.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacaba la suba del Par en dólares, que ganaba un 1,8%.

El dólar

La rueda del lunes mostraba al mercado cambiario sin mayores variantes con respecto al cierre anterior, siendo lo más relevante el avance del dólar en el mercado mayorista, donde avanzaba dos centavos hasta los $16.09.

Por su parte, en el mercado minorista el precio subía un centavo hasta los $16,31, mientras que en el segmento marginal, el blue operaba estable a $16.53.

En cuanto al contado con liquidación, el precio que surge de las negociaciones en la Bolsa de Comercio era de $16.13 para la venta.