iProfesional

Ofrecerá esta financiación en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Río Negro, ya que estos distritos bajaron la alícuota de Ingresos Brutos
19/06/2017 - 19:04hs

HSBC anunció la reducción de hasta dos puntos porcentuales en la tasa de interés fija de sus créditos hipotecarios a tres, cinco, siete y diez años en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Río Negro y Buenos Aires.

La decisión se basa en que estos distritos bajaron la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos para las operaciones destinadas a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

De este modo, los interesados accederán a una tasa fija de 15% en los créditos hipotecarios a 10 años, 16% a siete años, 17% a cinco y 19% a tres años.

Por su parte, el monto máximo que podrán solicitar será $3,6 millones.

"Es muy fuerte el crecimiento en la demanda de créditos hipotecarios", señaló Constantino Gotsis, director de la Banca de Individuos de HSBC Argentina.

"Existe una demanda muy grande en el país respecto de los créditos hipotecarios y queremos aportar a la búsqueda de una solución a esta necesidad", concluyó el ejecutivo.