iProfesionaliProfesional

Una expresión del mandatario donde plantea que, si bien se perdieron empleos, ahora las computadoras son más baratas fue tomada como una "burla"
20/06/2017 - 01:51hs

La semana pasada, el presidente Mauricio Macri publicó en su perfil de Facebook una charla telefónica que mantuvo con Sergio, un ciudadano que votó a cambiemos y le escribió una carta al mandatario mostrando su desilusión.

En la charla, que dura unos 9 minutos y registra cerca de 2 millones de reproducciones, hubo una frase que indignó los habitantes de Tierra del Fuego, en especial a los que simpatizan con el kirchnerismo.

"Por abrir la importación de la computadoras, 1.500 tipos se quedaron sin laburo, pero ahora las pueden comprar a mitad de precio, eso es un cambio cultural que recién empieza", señala el Presidente.

Según latdf.com.ar, un portal de Tierra del Fuego que se autodefine como "Nac&Pop", Macri no solo incumplió con su promesa de campaña de no abrir las importaciones, sino que se burla con los trabajadores fueguinos.

"El cambio cultural que propone el Macrismo es terminar con la Industria Argentina, volver al país agroexportador e importar las manufacturas elaboradas, modelo que ya vivimos en varias épocas de la Argentina y que nos llevó a una mayor exclusión e incremento de la pobreza", remató.