iProfesionaliProfesional

La planta de Kansas City solo fabrica el Chevrolet Malibú, cuyos adeptos son cada vez menos ya que los clientes se decantan por los modelos todo terreno
20/06/2017 - 14:08hs

La automotriz General Motors (GM), dentro de una estrategia para ajustar la plantilla por la menor demanda de sus VAN, anunció el despido de 1.000 personas por la eliminación de un turno de producción en la planta de Kansas City (Misuri, EEUU).

GM notificó a los trabajadores que la salida de la empresa se producirá a fines de septiembre. "La menor demanda en la industria nos obligó a ajustar la producción de algunos modelos", explicó la empresa en un comunicado.

También se apresta a lanzar un "número récord" de SUV (todoterreno) para retener a los clientes que ya no quieren las VAN, según el fabricante estadounidense de automóviles.

La planta de Kansas City solo fabrica un modelo, el Chevrolet Malibú, un segmento del mercado que está descendiendo rápidamente ya que los clientes se decantan por los todoterreno ante los precios reducidos de la nafta.

Las ventas del Malibú acumulan hasta el pasado mes de mayo una caída del 30%, según datos de Autodata Corp.

En los últimos siete meses, GM anunció planes para despedir a más de 5.000 personas en media docena de plantas de Estados Unidos por la menor demanda.

Sin embargo, desde GM se asegura que el número de despidos es menor, ya que algunas personas fueron reubicadas en otras plantas, según información publicada por Efe.