iProfesional

Del Moro, indignado con Brancatelli por la "broma" a Lanata: "Lo que hizo en el Martí­n Fierro no es de buen compañero"

El panelista de "Intratables" le hizo una extraña broma a Lanata cuando subió al escenario para recibir el premio a "mejor programa periodístico"
20/06/2017 - 14:36hs
Del Moro, indignado con Brancatelli por la "broma" a Lanata: "Lo que hizo en el Martí­n Fierro no es de buen compañero"

En la apertura de la emisión de esta noche de "Intratables", que acaba de ganar el Martín Fierro al Mejor Programa Periodístico, el conductor Santiago Del Moro se refirió al chiste que quiso hacer su panelista Diego Brancatelli y que terminó siendo un papelonazo.

"Nunca entendí el chiste. Y sigo sin entenderlo", se despachó Del Moro en relación al acting de Brancatelli cuando el equipo subió a recibir el premio para "Intratables" con un huevo y una muñequita que representaba a Cristina Kirchner.

Durísimo, Del Moro agregó: "No pareció de buen compañero. El premio que estábamos recibiendo era para todo el equipo. Era algo muy emocionante para nosotros. Si hubiera sido un premio para él, por mí, que al subir el escenario, diga lo que quiera y si quiere, que haga un bizcochuelo con los huevos, pero este Martín Fierro no era el suyo sino el de todo el programa".

Después, Del Moro contó que la gente que lo cruzaba le preguntó si estaba enojado por la actitud de Brancatelli. "No, no me enojo. A esta altura, no me enojo por nada. Pero no entendí ni entiendo qué hizo. Y menos entendí que lo hiciera contra (Jorge) Lanata, que hace pocas semanas estuvo aquí, en el programa. Se lo podría haber dicho entonces en la cara, y no anoche, con los huevos y la muñequita".

Lanata también se refirió a la broma de Brancatelli.

Desde su programa en Radio Mitre, dijo: "Tendrían que hacer un manual para explicar la broma".

La noche anterior, el conductor de "Periodismo Para Todos" optó por no dar detalles del asunto y trató de minimizarlo. "Sí, vino a traérmelo. Se lo recibí porque soy una persona educada", señaló. Al tiempo que ante la pregunta del "mal gusto" por parte de Brancatelli, contestó: "Me parece que es una pavada hablar de esto... y que vos me lo preguntes". Y cerró: "La manera de terminar la grieta es la Justicia".