iProfesional

Se terminó la espera: en diciembre se venderá el primer auto eléctrico en la Argentina

El Kangoo ZE de Renault llegará al mercado local después de un largo proceso de homologación y de espera de rebaja de impuestos
21/06/2017 - 12:39hs
Se terminó la espera: en diciembre se venderá el primer auto eléctrico en la Argentina

Después de un largo proceso de homologación, y con el último empujón del Gobierno que rebajó los impuestos para estos modelos, Renault confirmó que el Kangoo ZE llegará al mercado antes de finalizar el año.

Este será el primer auto eléctrico del país, un utilitario que incorporará en el precio de venta un cargador de pared que será desarrollado e instalado por la empresa Enel.

El Kangoo ZE 33 (Zero Emissions) será importado de Francia, fabricado en Maubeuge.

Con una capacidad de carga de 650 kg, cuenta con una nueva batería ion litio que le permite alcanzar los 200 km de recorrido sin necesidad de recargar, y se convierte en el utilitario eléctrico de mayor autonomía.

Otro dato importante es que los tiempos de carga de la batería son más cortos gracias a un cargador de nueva generación que tarda aproximadamente 6 horas si está conectado a un tomacorriente de pared de 7 KW. Además, con si se lo enchufa una horarecupera 35 km de autonomía.

También cuenta con un nuevo motor que le aporta alta eficacia energética y una gestión electrónica optimizada de la batería. Esto limita el consumo eléctrico del vehículo en movimiento y le permite conservar su potencia. Se trata del motor R60 de 44KW, 100% Renault fabricado en la planta de Cléon, Francia.

El futuroCon este lanzamiento, Renault se convertirá en la primera firma en vender un eléctrico en el país, y reafirma su estrategia global ya que la alianza Renault-Nissan lidera el mercado mundial de vehículos eléctricos, con más de 430 000 vehículos Z.E. vendidos.

Su gama se completa  con el Twizy, Zoe, Kangoo ZE y Master ZE. Hoy, ya circulan por las ciudades del mundo más 100.000 vehículos eléctricos Renault. 

La decisión se concretó tras la decisión del Gobierno de reducir los aranceles entre 0 y 5% para vehículos eléctricos e híbridos, lo que le permitirá a la Kangoo ZE bajar el sobre costo impositivo del 35% que debería haber pagado como vehículo extra zona.

El decreto fija además en 6.000 automotores el límite máximo de unidades que podrán importarse al amparo de esa medida que incluye, además, la importación de autopartes.

Los vehículos eléctricos tienen una tecnología que se considera un paso adelante de los vehículos híbridos -con motor a combustión y eléctrico- en cuanto a protección del medio ambiente ya que producen cero partículas de CO2 (Dióxido de Carbono) en uso y ayudan a minimizar la contaminación sonora.

Producen cero partículas de CO2 (Dioxido de Carbono) en uso y ayudan a minimizar la contaminación sonora tan habitual en las ciudades modernas. Así, no sólo tienen el potencial de mejorar la movilidad urbana y la independencia energética, sino también la calidad de vida.

Temas relacionados