iProfesional

Cierran planta de PepsiCo en Florida y peligran 600 puestos de trabajo

La multinacional comunicó la decisión a través de un cartel pegado en la puerta de la fábrica. La compañía habló de problemas logísticos
21/06/2017 - 14:49hs
Cierran planta de PepsiCo en Florida y peligran 600 puestos de trabajo

La multinacional de alimentos y bebidas PepsiCo decidió cerrar una de sus plantas ubicada en la localidad bonaerense de Florida y hay 600 puestos de trabajo en peligro.

Los empleados se enteraron de la triste noticia cuando se presentaron esta mañana a sus puestos de trabajo y se encontraron con un cartel pegado en la puerta.

La misiva comunicaba al personal que quedaba "transitoriamente liberado de prestar servicios".

"Nos enteramos con un cartel en el portón principal que la empresa cesaba sus actividades momentáneamente; no se habla de cierre definitivo, pero no nos dejan entrar al lugar porque está Gendarmería adentro", advirtió el delegado gremial, Leandro Gómez, a DyN.

La compañía anticipó que trasladará la producción a su planta de Mar del Plata y argumentó que finalizó su actividad en Florida "debido a los obstáculos inherentes" a la "ubicación" de la fábrica "en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

"PepsiCo Argentina anuncia que ha tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida (partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires), debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos", sostuvo la empresa.

En un comunicado de prensa, completó: "Estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas y, por esto, PepsiCo ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal".

Sin embargo, Camilo Mones, uno de los operarios que permanecían esta mañana en un campamento montado frente a la fábrica de la calle Posadas 1202, advirtió que "la voluntad" de los manifestantes era "no arreglar" con la compañía y reclamar la reapertura de la planta.

"La estrategia de la empresa es cerrar para hacer una negociación en extremo, para que la gente arregle, porque no hay despidos en este momento sino que llaman para que la gente arregle; pero es para abrir la planta en dos o tres meses con gente de agencia (de colocación de personal)", denunció.

En diálogo con radio El Mundo, agregó que la "planta está en condiciones perfectamente productivas" y se encuentra "ubicada en un lugar inmejorable, a cinco minutos de la Capital Federal".

"Tienen un depósito enorme y una planta lista para producir, por lo que pedimos que abra de vuelta para seguir produciendo normalmente", manifestó.

Por último, el gremialista de base cuestionó la representación del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

"El sindicato, lamentablemente, está fomentando la división (entre los operarios) en este momento", finalizó.

La planta de Florida producía toda la línea de snacks del Grupo Pepsi, como papas fritas, maníes, chizitos y palitos.

Los delegados gremiales serán recibidos por funcionarios en la cartera laboral de Jorge Triaca.

Temas relacionados