iProfesional

El conflicto entre la marca francesa y el grupo comandado por Juan Navarro llegó al punto máximo de tensión, con cartas con acusaciones de ambas partes
21/06/2017 - 13:01hs

La relación entre la francesa Lacoste y su licenciatario y socio en la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, Exxel Group, está en uno de sus momentos más tensos.

Los franceses expresaron sus reservas para la continuidad del vínculo comercial con la empresa liderada por su fundador y principal accionista, Juan Navarro. 

Por otra parte, en la fábrica de las prendas (Vesuvio) los 600 empleados fueron testigos de cartas con cruces de acusaciones entre Navarro y los dueños de Lacoste.

Vesubio es también la dueña de la licencia y de la operación de Lacoste en Argentina. Se trata de una sociedad en la que Juan Navarro y el Exxel poseen el 50% y la otra mitad corresponde a Devanlay, que pertenece a Lacoste.

La pelea se está dirimiendo en Madrid, sede de Devanlay España, una holding que controla a la firma argentina que repite los mismos dueños: 50% Lacoste Francia y el otro 50% de Navarro a través de empresas panameñas como Global Group.

El pasado viernes fue despedida por Navarro la gerente general de Vesubio, Cecilia Mascardi (ex Nike).

Además el presidente mundial de Lacoste, Guilbert Thierry, escribió a los ejecutivos de Argentina y Brasil diciendo que el pacto de accionistas entre Juan Navarro y ellos, "está roto".

Todo comenzó a hacerse evidente cuando vino hace un mes al país Cristian Rondelet, CEO para Américas de Lacoste, y pidió números que no le suministraron. Más aún, lo dejaron plantado en una cena.

Tampoco viajó nadie de Argentina a la convención de Lacoste en Francia, cita inevitable a la que nunca faltaron, según informó Clarín. En la Argentina y para esta pelea, Lacoste está representado por el estudio Beccar Varela.

De perder la licencia de Lacoste, el grupo argentino quedaría reducido a sus negocios de seguridad y en el sector textil, a Paula Cahen D'Anvers, Cacharel y Penguin.