iProfesional

Gobierno amplí­a presupuesto en $1.264 M para pagar sueldos, aguinaldos y jubilaciones

Publicó la decisión en el Boletín Oficial tras la aprobación del Congreso. Con esos fondos también cancelará cuotas adeudadas a organismos internacionales
21/06/2017 - 15:43hs
Gobierno amplí­a presupuesto en $1.264 M para pagar sueldos, aguinaldos y jubilaciones

El gobierno de Mauricio Macri amplió este miércoles el Presupuesto de este año en unos $1.264 millones a través de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial.

La Decisión Administrativa 393/17 explica que la ampliación del Presupuesto votado por el Congreso es para hacer frente al pago de salarios y del medio aguinaldo, que el Estado debe abonar a fines de este mes.

Unas 61 planillas anexadas a la decisión administrativa precisan que con el dinero de la ampliación se realizará el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario del Consejo de la Magistratura.

Asimismo, parte del dinero irá a los pagos de las jubilaciones, retiros y pensiones de la Gendarmería Nacional que se financian con mayores ingresos propios.

La administración Macri también afrontará la cancelación de cuotas adeudadas a organismos internacionales, financiadas con mayores ingresos consulares.

Con otra parte de la ampliación presupuestaria, el Gobierno reforzará el presupuesto del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para la realización a nivel nacional de la Encuesta Nacional de Victimización.

A su vez, parte del dinero irá a créditos para la ejecución de distintas obras, como las del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) y las centrales térmicas de generación "Ensenada de Barragán" y "Brigadier López".

El Gobierno planea realizar transferencias a la empresa estatal Nucleoeléctrica para el proyecto de Construcción de la Central Termoeléctrica a Carbón ubicada en la ciudad santacruceña de Río Turbio, que se compensará con reducción de los gastos de capital del Ministerio de Energía y Minería.

Además, la decisión administrativa da cuenta de transferencias directas a municipios y del incremento los créditos para el Proyecto de Seguridad Vial que se compensa con una reducción de los créditos al Ministerio de Transporte.

Temas relacionados