iProfesionaliProfesional

Ranking: estos son los nombres de los 100 CEO más respetados por sus empleados

Ni los aclamados Mark Zuckerberg ni Tim Cook lideran este año la lista que tiene por número uno al titular de una empresa industrial
21/06/2017 - 15:52hs
Ranking: estos son los nombres de los 100 CEO más respetados por sus empleados

Ser CEO de una empresa es el sueño de muchos profesionales que buscan hacer carrera en el mundo corporativo. 

Sin embargo, no es un trabajo fácil. Muchos de ellos son los primeros en llegar a la oficina y los últimos en irse todos los días. Son los máximos tomadores de decisiones y deben liderar tanto en tiempos de bonanza como durante fuertes tormentas.

Claro que algunos hacen un mejor trabajo que otros y ese esfuerzo o estilo de liderazgo es reconocido por los empleados.

Por eso una de las preguntas que hace la empresa Glassdoor -dedicada a relevar reviews y recomendaciones de empleados y ex empleados sobre las empresas en las que trabajaron- a sus usuarios es si apoyan o no la gestión del actual CEO.

Así esta web pionera en todo el mundo elabora un ranking de los titulares de empresas mejor posicionados en empresas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania. Esto es, los que reciben mayor nivel de aprobación de parte de quienes trabajaron bajo su comando.

Y a diferencia de lo que sucede con muchas de estas clasificaciones que se basan en el trabajo de marketing de los empleadores (employer branding) más que en las experiencias reales, o en aquellos en los que las empresas pagan por ser evaluadas, las opiniones que releva Glassdoor son personales, voluntarias y espontáneas.

Asimismo, en esta ocasión no fueron los grandes nombres de las empresas de tecnología o de la economía digital los que lideraron la lista de los líderes mejor considerados por los empleados. De hecho, el número uno del ranking quedó en manos de Benno Dorer, de la química Clorox, fundamental en la cadena de producción de la economía real.

Dorer (en foto) detenta el 99% de aprobación entre los usuarios de Glassdoor que dejaron sus reviews sobre Clorox en la plataforma. Ellos destacaron su foco en el desarrollo profesional, su transparencia y su visión para el futuro de la compañía como sus principales fuertes.

No solo fue la primera vez que este CEO recibió este honor, sino también la primera que una empresa de consumo se decanta con el liderazgo de este ranking.

Los 100 CEO de compañías grandes (de más de mil empleados) preferidos por los usuarios pueden conocerse aquí. De esta forma quedó conformado el "top 10": 1. Benno Dorer de Clorox - 99% de aprobación

2. Jim Kavanaugh de World Wide Technology - 99%

3. Michael F. Mahoney de Boston Scientific - 99%

4. Craig B. Thompson de Memorial Sloan Kettering - 99%

5. Martin Rankin de Fast Enterprises - 99%

6. Jen-Hsun Huang de NVIDIA - 99%

8. Elon Musk de SpaceX - 98%

9. Brian Halligan de HubSpot - 98%

10. Mark Zuckerberg de Facebook - 98%

Así como Mark Zuckerberg aparece recién en el décimo puesto, la lista incluye reconocidos nombres como Sundar Pichai de Google (17° con 96% de aprobación), el CEO de la plataforma financiera y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (26° con 95%), Satya Nadella de Microsoft (29° con 95% de aprobación), Jeff Weiner de LinkedIn (35° Con 95%), entre otros.

Por otra parte, los CEO más valorados por sus empleados en compañías de menos de mil personas fueron los siguientes:

1. Justyn Howard de Sprout Social - 99%

2. Taylor Olson de Slingshot - 99%

3. Brady Harris de Eliot Management Group - 99%

4. Lane Rankin de Illuminate Education - 99%

5. Ken McElrath de Skuid - 99%

Temas relacionados