iProfesional

Vinos de la Patagonia, en Buenos Aires: feria invita a probar las últimas novedades

La primera expo especializada se realizará este jueves 22 de junio en Novecento Bellas Artes. Habrá más de 25 bodegas y mucho más que Malbec
21/06/2017 - 21:01hs
Vinos de la Patagonia, en Buenos Aires: feria invita a probar las últimas novedades

Este jueves en la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo la primera edición de Expo Vinos de la Patagonia. 

Se trata de un encuentro que reunirá los mejores vinos y gastronomía del sur argentino. 

En esta edición participarán más de 25 bodegas y nueve cocineros referentes, que llevarán ingredientes locales y de estación. 

La feria se realizará -como parte de las acciones de promoción llevadas a cabo por Wines of Patagonia- en Novecento Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2270, CABA) este jueves 22 de junio, en el horario de 19 a 23 hs. 

Entre las bodegas confirmadas se destacan las siguientes:

Chubut:  Familia Adamow, Familia de Bernarde, Patagonia Wines y Rincón de los Leones.

Neuquén: Des de la Torre; Fincas del Limay, Patritti y Secreto Patagónico.

La Pampa: Bodega del Desierto; Estilo 152; Fincas Duval; Planicie y Quietud.

Río Negro: Agrestis, Aniello, Del Río Elorza, Gérôme Marteau, Humberto Canale, Infinitus, Miras y Videla Dorna.

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta a $300 (más service charge) en www.vinosdelapatagonia.eventbrite.com.ar

La entrada incluye la degustación de todos los vinos así como la posibilidad de comprar diferentes tapeos patagónicos a precios accesibles, servidos por los propios cocineros.

Las novedadesLa feria será también el escenario en el cual las bodegas patagónicas presentarán sus novedades al mercado. Entre ellas se destacan las siguientes:

Bodega Aniello (Río Negro): presentará su nueva etiqueta Soil Rosado de Pinot Noir 2017, anticipando la temporada primavera/verano.

Videla Dorna lanzará en la expo su Gran Calfulén Malbec, la etiqueta más elaborada en cuanto a calidad y desarrollo de producto de la bodega.

 Asimismo, Secreto Patagónico ofrecerá degustar su vino Mantra Cane Cut – Sauvignon Blanc, un vino dulce naturalmente complejo y elegante.

 Bodega Patritti va a presentar su vino Primogénito Sangre Azul Blend de Chardonnay 2016.

 Bodega Fincas del Limay (Neuquén) presentará sus nuevas añadas de Huellas del Liman Malbec 2014 así como Zorro y Arena 2016.

 Bodega del Desierto presentará su espumante Pampa Mía Blanc de Noirs de Pinot Noir y su Desierto 25 Merlot 2015.

 Humberto Canale hará foco en su línea Old Vineyard, una edición limitada de varietales elaborados con cepas insignias de la región, provenientes de los viñedos más antiguos de la Patagonia (algunos del año 1937).

 Y Bodega Des de la Torre como novedad traerá un Reserva Pinot Noir El Hijo Rosado Del Diablo Negro.

Del encuentro participarán también destacados chefs de la región, que acompañarán a los vinos con una experiencia de sabores. 

Entre sus platos se destacan el Lomo de Ciervo y Relish de frutos rojos y la Sopa de Quesos del Sur, pan de campo y eneldo fresco, que cocinarán en tandem los cocineros de Río Negro Mariana “China” Müller y Federico Dominguez Fontán.

Neuquén estará presente con el Jamón dulce de trucha arco iris de Alicura en pan de nuez, emulsión de rúcula y manzana y polvo de olivas. Y Girgola apanada, cremoso de queso de cabra y peras en vinagreta de merken, elaborado por los chefs Pablo Buzzo, Leo Morsella y Ezequiel González.

Por su lado, La Pampa será representada por Florencia Borsani y Ricardo Belfiore que cocinarán Empanada de Cordero Pampinta Braseado, chimichurri de jarilla y sal de Macachin y Entraña Pampeana, humita cremosa, alioli de pimienta rosa y focaccia.

Y Chubut vendrá con todo su arsenal de productos de mar y montaña, trayendo sus geniales Langostinos al Ajillo con mostaza de pepinos, crocante de Algas Wacame y Longaniza de Cordero, repollo fermentado, picante de Rosa Mosqueta, los que serán elaborados en vivo por los cocineros Pablo Soto y Juan Pablo Lucero.

El evento cuenta con producción integral de Wine Revolution, una compañía especializada en la realización de wine events en Argentina, Brasil, México y los Estados Unidos. 

Temas relacionados