iProfesionaliProfesional

Este miércoles las arcas de la entidad monetaria treparon un nivel muy elevado ya que ingresaron dólares de una colocación de títulos públicos
22/06/2017 - 00:03hs

Este miércoles las reservas del Banco Central escalaron u$s1.115 millones respecto a la rueda hábil previa, y cerraron en u$s45.873 millones. Es decir, el nivel más elevado registrado en todo junio.

El importante ingreso de divisas de la jornada se debió a que entraron dólares de la emisión de los bonos en pesos a tasa de política monetaria (26,25%), emitidos por el Gobierno la semana pasada.

Es decir, este miércoles se contabilizaron en la entidad reguladora unos u$s1.000 millones que llegaron desde el exterior por la colocación total realizada días atrás de este título público en moneda nacional por un total de $75.000 millones.

Asimismo, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de u$s21 millones.

Por otro lado, en el mercado de cambios, donde el dólar subió unos seis centavos en la plaza mayorista hasta los $16,22, el BCRA no tuvo participación.

Por último, el organismo dirigido por Federico Sturzenegger realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s7 millones.

Temas relacionados