iProfesional

Se trata de un corte que conjuga 50% Malbec y 50% Cabernet Franc. Desde la bodega lo definieron como un blend que ofrece "complejidad y carácter" 
22/06/2017 - 00:10hs

El Porvenir de Cayafate acaba de presentar la cosecha 2016 de su Amauta Corte IV - Innovación, un blend de Cabernet Franc y Malbec, elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados a más de 1.750 metros de altura, en el Valle de Cafayate, Salta. 

Respecto de la elección de las variedades de la nueva cosecha, Lucía Romero Marcuzzi, directora de El Porvenir de Cafayate, explicó que "nuevamente este año el corte fue elaborado a partir de 50% Cabernet Franc y 50% Malbec porque encontramos que esta gran combinación ofrece todo el sabor de la fruta roja y negra del Malbec de altura junto a las interesantes notas especiadas del Cabernet Franc, que le aportan complejidad y carácter al blend.”

Desde la bodega -que cuenta con el asesoramiento de Paul Hobbs- detallaron que cuando el equipo de enología liderado por Paco Puga y Santiago Bugallo descubre cualidades especiales -como en este Cabernet Franc-, "la variedad es utilizada para la composición del Amauta Corte IV-Innovación".

Respecto de las cualidades de este corte, Puga destacó que "es un vino armónico, de intenso color rojo rubí. Especiado por naturaleza, presenta en nariz frutos rojos como frambuesa, mora y cassis junto a notas a vainilla y chocolate otorgadas por su paso por cubas de roble americano y francés".

En boca, en tanto, el enólogo resaltó su "entrada dulce debido a su madurez polifenólica, con acidez  balanceada. Por su estructura este vino permite una guarda de hasta ocho años".

Amauta Corte IV - Innovación 2016 es una partida limitada de 9.600 botellas y llega a un precio sugerido de $270. 

[email protected]

Temas relacionados