iProfesional

Avianca destrona por primera vez a Latam en los "Oscar" de las aerolí­neas
22/06/2017 - 02:50hs

La línea aérea colombiana Avianca destronó por primera vez a su rival Latam Airlines en los premios Skytrax, que evalúan los servicios de las empresas de transporte aeronáutico.

Skytrax recoge una encuesta sobre el servicio y en las ediciones pasadas el grupo aéreo Latam ganó esta distinción con frecuencia, ya sea a través de LAN o por medio de TAM.

Los World Airline Awards de Skytrax son especialmente significativos en la industria, teniendo en cuenta que están basados en las opiniones de cerca de 20 millones de pasajeros de todo el mundo.

La encuesta, en la que se incluyen 325 compañías, consulta aspectos tan diversos como la atención, el servicio recibido, el confort o las comidas.

En su última edición abarcó el periodo que va desde agosto de 2016 hasta el pasado mes de mayo.

Avianca fue nombrada la mejor aerolínea en Sudamérica y la número 50 en el mundo. En el ránking regional se encuentra por encima de:

- La brasileña Azul.

- La chileno-brasileña Latam.

- La ecuatoriana Tame.

- La chilena Sky Airline.

- Aerolíneas Argentinas.

- La brasileña Gol.

- La colombiana EasyFly.

- La argentina Austral.

- La “low cost” VivaColombia.

En la edición de este año de los World Airline Awards, considerados los "Oscar" del sector de la aviación, el primer premio a nivel global se lo llevó Qatar Airways, que recupera la primera posición de un ranking que en la edición de 2016 le arrebató a Emirates, y que ya había ostentado en 2011 y 2012.

Turkish Airlines y Qantas Airways este año se quedaron fuera del top ten, en beneficio de Garuda Indonesia y la china Hainan Airlines.

La segunda mejor compañía aérea del mundo es Singapore Airlines, mientras el tercer puesto de este podio lo ocupa la japonesa ANA (All Nippon Airways).

Emirates, la mejor aerolínea del año pasado, tuvo que conformarse con la cuarta posición en la presente edición. Le siguen Cathay Pacific y otra asiática, la japonesa EVA Air.

Lufthansa, en la séptima posición, continúa siendo la única europea entre las 10 mejores.

Cierran el listado Etihad Airways; Hainan Airlines, y Garuda Indonesia.

En el puesto 42 aparece Iberia, la primera compañía española del listado, según indica Reportur.