Management
Estados Unidos emitirá visas adicionales para trabajadores extranjeros
22-06-2017 Se trata de los permisos H-2B que se otorgan a empleados temporales, para que la escasez de mano de obra durante el verano no afecte a las empresas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El vocero del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan, anunció que el gobierno norteamericano otorgará más visas H-2B para trabajadores temporales debido al "severo" daño que su ausencia podría ocasionar en compañías que dependen de los inmigrantes para funcionar durante el verano.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, decidió sobrepasar los 66.000 visados al año que se conceden a esos trabajadores por ley debido a que importantes negocios, como parques de atracciones u hoteles, podrían verse "severamente dañados" por la escasez de mano de obra.

Lapan dijo que el secretario del DHS, John Kelly, "no tomó esta decisión a la ligera" y estaba ejerciendo su autoridad para asignar las visas adicionales en un esfuerzo por ayudar a las empresas "en riesgo de fracasar".

En una rueda de prensa, Lapan explicó que los visados comenzarán a emitirse a fines de julio, a pesar de que los contratos para muchos empleos temporales comienzan en junio o principios de julio.

La razón del retraso es que el Congreso tardó más de lo habitual en aprobar el presupuesto del Gobierno para el año fiscal 2017 (del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017), en el que el Legislativo dio a Kelly la autoridad de sobrepasar el límite de visados H-2B, según explicó Lapan.

"La legislación fue firmada en mayo y hemos tenido mucho menos tiempo para implementarla", argumentó Lapan en declaraciones relevadas por Efe.

Las visas H2-B son autorizaciones temporales para ocupar empleos no agrícolas con trabajadores extranjeros, a menudo utilizados por complejos turísticos, parques de diversiones y otras instalaciones que se enfrentan a una creciente popularidad en el verano.

Las empresas que recurren a estos permisos deben probar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan y quieran ocupar un puesto de trabajo de manera temporal.

Lapan no dijo si a las propiedades del presidente Donald Trump se les permitiría o no solicitar las visas adicionales. Las empresas del magnate, incluyendo Mar-A-Lago, recibieron 1.024 visas H-2B desde 2000, según una revisión de CNN de los registros de DOL.

 

SECCIÓN Management