iProfesional

La fecha escogida está muy próxima a septiembre, cuando se anuncia el iPhone, y más tarde de lo que normalmente han anunciado los teléfonos de esta gama
22/06/2017 - 13:41hs

El Samsung Galaxy Note 8 se anunciará a finales del mes de agosto, informaron Korea Herald y Naver, dos medios de Corea del Sur.

El día exacto no está claro, pero sería el 26 de agosto. Junto con el teléfono, Samsung presentará una nueva versión del S Pen, el lápiz con el que se puede dibujar e interactuar con el celular.

Sobre su diseño y sus prestaciones, no está clara cuál será la apuesta de la compañía, aunque los rumores apuntan a que apostará por los marcos mínimos, que será marginalmente más grande que la del S8+, la doble cámara trasera y que puede integrar el lector de huellas dactilares en el panel de la pantalla.

La fecha escogida está muy próxima a septiembre, cuando tradicionalmente se anuncia el iPhone, y más tarde de lo que normalmente han anunciado los teléfonos de esta gama.

Samsung va con cierta cautela y se ha tomado algo más de tiempo para rematar el dispositivo, sobre todo si, como apunta la filtración, su intención era anunciar el dispositivo en la feria IFA de principios de septiembre.

La empresa estaría evitando también un supuesto anuncio de LG, que parece dispuesta a lanzar a principios de agosto su próximo teléfono de alta gama, el V30. Esto dejaría el anuncio del Note 8 flanqueado por delante y por detrás y fuera de su ubicación habitual, a comienzos de ese mes.

El Galaxy Note 8 tiene por delante una misión complicada: hacer que todo el mundo se olvide de los problemas que tuvo su antecesor.

Sin embargo, esto quizá sea más fácil de lo que muchos suponen si se observa el éxito del Galaxy S8, su actual móvil insignia y uno de los mejores "smartphones" de lo que va de año.

Temas relacionados