iProfesional

Fue revelada en China. Sin embargo, en el país, los directivos del grupo PSA adelantaron más de una vez que en un futuro podría fabricarse en El Palomar
22/06/2017 - 13:46hs

La marca del león presentó el diseño definitivo de la pick up mediana que comenzarán a fabricar a partir de septiembre.

Se trata de un proyecto que estará listo exclusivamente para África, pero que certifica el regreso de la marca a la categoría, tal como habían anticipado hace algunos meses directivos del grupo PSA.

El modelo se caracteriza por su diseño con líneas rectas, con una carrocería cabina doble que mide 5,08 metros de largo, 20 centímetros menos que la Hilux, y que se ubicaría entre lasmedianas, como la Toyota o la Volkswagen Amarok y Ford Ranger, y las intermedias, como la Fiat Toro (4,91 m) y la Renault Duster Oroch (4,69 m).

La caja de carga tiene un largo de 1,40 metros y un ancho de 1,39 metros, donde se pueden llevar hasta 815 kg, cifra que también la posiciona por debajo de las chatas medianas con capacidad para llevar una tonelada. 

La nueva pick up está equipada con un motor turbodiésel 2.5 litros de 115 CV y 280 Nm de torque. La transmisión es manual de cinco velocidades y la tracción, trasera o integral con reductora. Se basa en la Dongfeng Rich, por eso comparte gran parte del equipamiento.

Bautizada como "Pick Up", este modelo no está en los planes de la firma francesa para el mercado latinoamericano, donde a futuro se espera otro modelo con caja de carga que podría fabricarse en la Argentina, en la planta que posee PSA en El Palomar.

Temas relacionados